Ronald Araújo, un central para muchos años en el Barça

EL CHELSEA ES EL MÁS INTERESADO

La Premier League intentará 'robarle' a Araújo al Barça

Publicación:25/11/2021 - 15:21h

Actualización:25/11/2021 - 15:22h

Ronald Araújo es uno de los centrales más prometedores del mundo y está llamado a ser uno de los líderes del Barça. El problema es que su contrato finaliza en 2023 y aún no ha renovado. En la Premier están atentos a él y equipos como el Chelsea le pretenden

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo está destinado a convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. El charrúa tiene la juventud, el carácter, el hambre y las cualidades que necesita un zaguero para estar en la cima del mundo. Es rapidísimo, uno de los más veloces del planeta en su puesto; va espectacularmente bien de cabeza; no se arruga ante nadie; y es muy intuitivo a la hora de anticipar y de meter la pierna.

Es por todo esto por lo que en el FC Barcelona le ven como el futuro líder de la defensa. No hay nadie mejor que él para liderar la zaga barcelonista para la próxima década y por eso en el club quieren firmar cuanto antes un contrato de larga duración con él. En estos momentos, su vinculación termina en 2023, por lo que es necesario renovarle cuanto antes para asegurarse su futuro y ahuyentar a las 'hienas' que llegarán para llevárselo.

En 'Mundo Deportivo' aseguran que en la Premier League el uruguayo tiene muy buen cartel y que podrían llegar ofertas por él en 2022. Si para entonces no ha ampliado su contrato, estará a solo un año de finalizar, por lo que será un 'caramelo' para muchos equipos. En Inglaterra hay clubes con mucho dinero necesitados de un zaguero de su nivel y proyección, por lo que habrá propuestas para que deje el Camp Nou.

En este sentido, el Chelsea podría ser el más interesado por Araújo a día de hoy. Los 'blues' podrían perder de una tacada a tres centrales el verano que viene y podrían necesitar reemplazos de primer nivel. Antonio Rüdiger, Andreas Christensen y César Azpilicueta terminan contrato dentro de unos meses y siguen sin renovar. Es probable que alguno se acabe quedando, pero también es muy posible que salgan uno o incluso dos. Por esta razón, los londinenses necesitarán buscar alternativas en el mercado y tendrán mucho dinero para acometer la operación.

Araújo se quiere quedar en el Barça

Por suerte para todo el barcelonismo, el charrúa es muy feliz en Barcelona, se siente al 100% identificado con la entidad, con la ciudad y con su gente, y solo piensa en seguir. Ahora, por lo tanto, es el cuadro blaugrana quien tiene que llegar con una propuesta interesante para 'blindar' al de Rivera. Él pondrá de su parte, pero habrá que seducirle con una subida de sueldo que le ponga a la altura de lo que es, uno de los defensas con más futuro del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído