Gerard Piqué sale del hotel del Barcelona en Lisboa

PIQUÉ SE OFRECIÓ A IRSE DEL BARÇA

La Premier llama a la puerta de un Piqué que ya no es intransferible

Publicación:19/08/2020 - 20:53h

Actualización:19/08/2020 - 20:53h

Gerard Piqué es uno de los veteranos que podría salir del Barça este verano. El central no está en la lista de bajas de Bartomeu, pero con 33 años si llega una buena oferta por él es probable que se discuta

Ver calendario del FC Barcelona

"Ha sido un partido horrible, una sensación nefasta, vergüenza es la palabra, no se puede competir así, no se puede ir por Europa así, es muy duro. Hay que reflexionar todos porque el club necesita cambios, cambios de todo tipo, nadie es imprescindible, yo soy el primero que me ofrezco en dejarlo e irme si hace falta sangre nueva y cambiar esta dinámica. Hemos tocado fondo, todos tenemos que mirar internamente qué es lo mejor para el club", afirmó Gerard Piqué tras perder contra el Bayern de Múnich 2-8.

Estas palabras del central del FC Barcelona tras la humillante derrota ante el conjunto alemán en Champions League han animado a clubes que jamás hubieran pensado en poder contar con sus servicios. Josep Maria Bartomeu tiene una lista de bajas con veteranos de la talla de Jordi Alba, Sergio Busquets o Luis Suárez, pero el zaguero no aparece en ella. A pesar de eso, el barcelonés está lejos de ser intransferible y se escucharán ofertas por él.

Si algún club pregunta por el defensor y llega con una propuesta interesante, la secretaría técnica y la directiva la tendrán muy en cuenta. Precisamente por esto, desde la Premier League podría haber un equipo que se está moviendo para intentar acercarse al fichaje de Piqué. En 'Líbero' aseguran que el Fulham, recién ascendido, sería ese conjunto que ha tocado a la puerta del ex internacional español.

Parece que los ingleses ya habrían mandado una propuesta más o menos definida a Gerard, aunque aún no habría respuesta. A pesar de que ahora mismo es un club modesto más de Inglaterra, los 'cottagers' son uno de los equipos con más solera y leyenda del Reino Unido. Además, para ser un recién ascendido tienen bastante dinero, por lo que el central culé podría tener un gran sueldo, aunque seguramente no se acerque a las cifras que gana en Barcelona.

No obstante, habrá que ver qué piensa Ronald Koeman de Piqué antes de que el Barça y el propio jugador se planteen su salida. El entrenador barcelonista tiene claro que debe tener una conversación con todos los pesos pesados de la plantilla y el catalán es uno de ellos. Por rendimiento deportivo, el '3' ha hecho una campaña notable y ni mucho menos está acabado. Pero sí es cierto que su nivel ha bajado y que ya no es el de antes, algo que el holandés podría tener en cuenta.

Piqué ha sido el mejor defensa del Barça esta temporada

Futbolísticamente hablando, a pesar del buen nivel de Clément Lenglet, que quedó empañado con su mala noche contra el Bayern, Piqué ha vuelto a ser el mejor defensa del Barcelona esta temporada. El barcelonés es uno de los mejores del mundo a la hora de defender el área y solo a campo abierto es cuando ha dejado dudas. Por este motivo, lo normal es que convenza a Koeman y siga por lo menos otro año más en su casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído