Andreas Christensen durante el Shakhtar-Barça

EL DANÉS NO PIENSA EN SALIR DEL BARÇA

La Premier pondrá a prueba la fidelidad de Christensen con el Barça

Publicación:12/11/2023 - 07:48h

Actualización:12/11/2023 - 11:36h

Más allá de su importancia en los planes de Xavi Hernández, el futuro de Andreas Christensen es incierto en el FC Barcelona. El danés tiene más competencia por la titularidad desde la llegada de Iñigo Martínez y, en Inglaterra, siguen atentos a su caso

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen volvió al once del FC Barcelona en la visita al Shakhtar Donetsk, pero su rol en el equipo sigue lejos de tener el gafete de indiscutible. Si bien su actuación ante el conjunto ucraniano fue aceptable, salir en la foto del tanto de la derrota, convertido por Danylo Sikan, no ayudó demasiado a sus planes de ganarle el puesto a Iñigo Martínez. Mientras tanto, en Inglaterra hay varios clubes atentos a su futuro, más allá del expreso deseo del jugador a quedarse en Catalunya.

En lo que va de temporada, el danés suma 913 minutos de acción repartidos en 13 partidos, 10 de ellos de Liga. El central solo se quedó sin jugar ante Mallorca y Real Sociedad, además de la visita al Oporto por Champions. Sin embargo, apenas ha completado los 90 minutos en cinco ocasiones, lo cual evidencia que aún no está al cien por cien físicamente. Aún así, en la Premier no descartan su regreso en 2024, aunque lo más probable es que, si sale del Barça, lo haga en verano.

El Newcastle no pierde de vista Christensen

Desde el pasado mercado estival, el Newcastle es el equipo que más interés ha mostrado en fichar a Christensen. El técnico Eddie Howe prioriza la llegada de un central 'top' para reforzar una defensa que ha encajado 13 goles en las primeras 12 jornadas de la liga inglesa y, después de su exitosos paso por el Chelsea, el de Lillerød es la primera opción.

No obstante, Andreas no está interesado en escuchar ofertas en enero, más allá de ser consciente de la dura competencia que tiene por delante para ser titular esta temporada. El jugador de 27 años ya descartó mejores propuestas en 2022 para fichar libre por el Barça y sigue convencido en quedarse para triunfar con los catalanes. Además, su contrato finaliza en 2026 y el precio de su cláusula es de 500 millones de euros, por lo cual difícilmente saldría del conjunto azulgrana por menos de 50 'kilos'.

El Barça no contempla movimientos en enero

Más allá de los rumores, para Xavi, Andreas sigue siendo el primer recambio en cuanto a centrales se refiere. Con Jules Koundé y Ronald Araújo como fijos en el once, el danés ha logrado seguir jugando gracias a los problemas físicos del galo y el charrúa, más allá del buen nivel mostrado por Iñigo en las últimas semanas. En ese sentido, la idea del egarense de alinear a tres centrales puede ayudar al danés y al vasco a tener más minutos, aunque esta idea está aún no ha funcionado nada bien.

En cualquier caso, el Barça no contempla movimientos en enero. La compleja economía del club hace que la directiva solo trabaje en la posible llegada de Vitor Roque en invierno, siempre y cuando las 'palancas' pendientes surtan efecto a tiempo. Más allá del deseo de incorporar cuanto antes al brasileño, el club no prevé descompensar a la plantilla con algún traspaso que libere masa salarial para inscribir al '9'. Por ello, salvo sorpresa, no se escucharán ofertas por Christensen ni ningún otro futbolista que sea importante para Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído