Casemiro en rueda de prensa

EL VALOR DEL TRASPASO GENERA DUDAS

La Premier 'raja' contra el United por fichar a Casemiro

Publicación:22/08/2022 - 17:38h

Actualización:22/08/2022 - 17:38h

La llegada de Casemiro al United sigue en 'boca' de todo el mundo del fútbol. Pese a que en Inglaterra genera ilusión su fichaje, algunas figuras históricas de la Premier dudan de su rentabilidad

Ver calendario del FC Barcelona

El traspaso de Casemiro al Manchester United fue el 'bombazo' más inesperado del verano. Después de un espantoso inicio de temporada, con dos humillaciones seguidas en la Premier League, los 'red devils' buscaron darle un giro a la dinámica del equipo y pusieron todos los esfuerzos en el fichaje del brasileño. El mediocampista es uno de los mejores futbolistas de su posición, y su veteranía y calidad podría causar un efecto positivo en el equipo de Erik Ten Hag.

La incorporación del ahora ex madridista ha generado ilusión en una buena parte de Inglaterra, quienes se encuentran emocionados por contar con un nuevo futbolista de clase mundial en su liga. Sin embargo, las críticas por parte de ciertas figuras históricas de la Premier League no han tardado en llegar, ya que la millonaria cifra (72 'kilos' fijos más 13 en variables) abonada por un jugador de 30 años de edad cuyo rendimiento, pese a sus enormes finales ante el Liverpool y el Eintracht, ha sido muy irregular, no deja de generar dudas.

Uno de los personajes más contundentes ha sido el legendario defensor de los 'red devils', Rio Ferdinand, quien se pronunció sobre la situación del brasileño en el podcast 'Vibe'. "Los 30 años de edad no es un inconveniente excesivo, pero creo que desde un punto de vista económico, su valor de futura reventa es nulo", comenzó diciendo el londinense.

De la misma manera, no dejó de expresar su preocupación por el precio que pagó el United para hacerse con la ficha del paulista. "Entre el precio y el hecho de ser uno los jugadores más bien pagados de la plantilla, la cifra se acercará a los 100 millones de euros. Si el club obtiene beneficio de eso, habrá tenido suerte", manifestó Ferdinand.

El presente del United, otro problema

Finalmente, el ex zaguero considera que a Casemiro podría costarle la adaptación a un vestuario que, hoy por hoy, es un auténtico 'caos'. "Creo que será muy complicado para un futbolista de 30 años llegar a un club en este estado, recargar, reiniciar e ir de nuevo a por ello", sostuvo Rio. Sin embargo, este no dejó de elogiar al mediocentro, a quien definió como un "ganador" y destacó el rol que jugó el carioca en todos los éxitos recientes del Real Madrid.

Schmeichel no entiende su fichaje

Mientras tanto, otra gloria del United como lo es Peter Schemeichel también puso en 'tela de juicio' la contratación de 'Case'. En declaraciones a la 'BBC, el ex portero danés se mostró "sorprendido" de que hayan fichado al centrocampista, justificando su opinión al manifestar que "que se fiche ahora a ese jugador por esa cantidad de dinero y con ese sueldo, con su edad y cuando no sabemos si va a rendir... tal vez se debería fichar a alguien que sabemos que puede jugar en la Premier League de vez en cuando".

Por otro lado, Paul Merson, leyenda del Arsenal, también se unió a la 'ola' de críticas debido a las altas sumas del traspaso. "Casemiro es un ganador, pero tiene 30 años. Pienso que el traspaso ha sido como: ‘¿el Manchester United me quiere? Muy bien, solo hay que pedir cantidades tontas de dinero y si dicen que sí, vendré; y si no, pues no hay pérdida’. No lo entiendo. Acaba de ganar la Champions y este año no va a jugarla. Un contrato de cuatro años... quizás no lo habría conseguido en el Real Madrid. Hay mucho trabajo por hacer", expresó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído