Monchu y otros jugadores del Barça B celebra un gol / Foto: Twitter FC Barcelona B

DOS CLUBES INGLESES QUIEREN A MONCHU

La Premier tienta a una de las joyas del filial del Barça

Publicación:16/05/2020 - 20:49h

Actualización:16/05/2020 - 20:49h

Bournemouth y Brighton han llamado a la puerta de Monchu y del Barça para fichar al canterano. El capitán del filial se está saliendo esta temporada y acaba contrato en 2021. Si no ve oportunidades de subir al primer equipo podría decidir marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque son Riqui Puig, Álex Collado o Ronald Araújo los que se llevan las portadas cuando se habla del primer equipo, Ramón Rodríguez 'Monchu' está siendo uno de los grandes líderes del FC Barcelona B esta temporada. El centrocampista se ha echado al filial a su espalda en muchos sentidos y es hasta el momento el máximo goleador de la plantilla. Suma 8 goles y 3 asistencias y sin él no se entendería el equipo de Javier García Pimienta.

Con 20 años, el capitán del Barça B ha demostradon ser un todocampista que sabe hacer un poco de todo. Tácticamente es inteligente, tiene un buen disparo y un buen trato de balón. No es lo brillante que puede ser Riqui Puig ni lo habilidoso que es Collado, pero sí más regular que ambos. Su gran temporada ha despertado el interés de varios equipos de la Premier League. Según 'Mundo Deportivo', Bournemouth y Brighton quieren fichar al canterano.

También en LaLiga, en la Bundesliga y en el Calcio hay conjuntos que han llamado a su puerta, pero el interés más serio llega desde Inglaterra. Estos dos equipos quieren hacerse ya con Monchu y estarían dispuestos a hacer una buena oferta este mismo verano. Pero la salida del medio va a depender de otros factores, ya que el propio mallorquín sigue creyendo en sus opciones de cara a un hipotético futuro en el primer equipo.

El sueño del mediocampista es jugar en el Barça y quiere apurar sus opciones antes de tomar una decisión precipitada. Se ha decidido que haga la pretemporada a las órdenes de Quique Setién y Monchu espera convencer al santaderino entonces. El problema para él es que Riqui y Collado también buscarán hacer lo mismo, igual que Pedri, que llegará de Las Palmas. También Carles Aleñá optará a un puesto en la plantilla tras su cesión al Betis.

La competencia en el primer equipo para el centro del campo será feroz y por eso el de Mallorca no descarta marcharse. Su contrato termina en 2021, pero tal y como dice 'MD', el club puede renovarle automáticamente hasta 2023 si así lo quisiera. El jugador estaría de acuerdo, pero su objetivo es dar un salto de categoría pase lo que pase. Si no tiene sitio con Setién, quizás opte por aceptar una de las propuestas inglesas que le lleguen.

Subir a Segunda ayudaría a la continuidad de Monchu

Una gran opción para todos sería que el filial ascendiera a Segunda. En ese caso, Monchu daría ese salto y mantendría sus opciones de jugar algún día en el primer equipo intactas. No sería lo mismo que ir a la Premier, llegar a LaLiga o a la Serie A, pero sí un buen paso intermedio si de verdad cree en sus opciones de triunfar como culé. En los próximos meses se verá si el B acaba subiendo y si el centrocampista decide quedarse o salir.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído