Philippe Coutinho en el Barça-Girona del Gamper

INTERESA UNA CESIÓN

Prensa inglesa: El Arsenal estaría tras el fichaje de Coutinho

Publicación:23/09/2020 - 23:05h

Actualización:24/09/2020 - 20:35h

Según informan los medios ingleses, los 'gunners' siguen queriendo a un Coutinho que está rindiendo a un muy buen nivel en los primeros partidos con Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Según informan diversos medios desde Reino Unido, parece que el interés del Arsenal por conseguir los servicios de Philippe Coutinho, en calidad de préstamo, siguen en pie. El entrenador del equipo inglés, Mikel Arteta, ya se había interesado en el atacante brasileño incluso antes de que terminara su cesión en el Bayern de Múnich y seguiría queriendo ver a 'Cou' en el Emirates Stadium.

Después de volver de su cesión en el equipo alemán, Coutinho regresó, días antes de lo estipulado, a los entrenamientos en Barcelona, bajo las órdenes de Ronald Koeman. Ese gesto fue bien valorado por parte del míster y fue recompensado con oportunidades de calidad en todos los partidos amistosos en los que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias.

En el último partido de pretemporada, que enfrentaba al FC Barcelona ante el Elche FC, en el Trofeo Joan Gamper, el de Rio de Janeiro fue galardonado con el premio MVP del partido tras una gran exhibición. Desde aquel momento, se ha reactivado el interés por parte del Arsenal por Coutinho, que quiere seguir reforzando su ataque después de fichar a Willian.

Coutinho sólo piensa en seguir trabajando

A pesar del interés del equipo de la Premier, el técnico holandés del Barça no tiene dudas con 'Phil'. Su intención es la de darle importancia en esta segunda oportunidad en el Camp Nou. A pesar de que sus últimos días en la ciudad condal no fueron muy buenos, realizó un buen final de campaña en el Bayern de Múnich y está siendo de los mejores en la pretemporada.

No obstante, los 'gunners' siguen siendo optimistas teniendo en cuenta varios factores. En primer lugar, está la crisis económica que sufre el FC Barcelona; tras la pandemia el Barça necesita ingresar y no sería el primer jugador importante que se va, como Nelson Semedo. En segundo lugar, la plantilla del equipo culé está plagada de atacantes y bastante descompensada, por lo que podría interesar dar salida a uno.

Así ha aprovechado el mercado el Arsenal

El equipo dirigido por Mikel Arteta ha tenido más refuerzos que el anteriormente comentado. A parte de Willian, también ha llegado Gabriel Magalhaes y Dani Ceballos ha vuelto ha aceptar una cesión por otro año más. A pesar de estas incorporaciones, el técnico español estaría interesado en fichar a otro atacante para acompañar a Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído