El dorsal de Robert Lewandowski

LOS BLANCOS CAMBIARÍAN LOS PLANES

Preocupación en el Barça: El Madrid podría 'enredar' el fichaje de Lewandowski

Publicación:1/06/2022 - 18:55h

Actualización:1/06/2022 - 22:46h

El Bayern de Múnich accedería a la venta de Lewandowski únicamente si cuentan con un reemplazo de garantías. Mané sería el elegido por los bávaros, pero el interés del Madrid en el senegalés podrían darle un 'giro' a la situación

Ver calendario del FC Barcelona

Al 'culebrón' de Lewandowski y el Bayern de Múnich se le siguen escribiendo más capítulos. El delantero polaco ya hizo público su deseo de abandonar las filas del conjunto dirigido por Julian Naggelsmann, y en este escenario, el FC Barcelona aparece como el principal candidato para hacerse con los servicios del futbolista. No obstante, los alemanes no pretenden dejar salir a su goleador y no ofrecerán facilidades a la hora de negociar su traspaso, al menos hasta que se cumplan ciertas condiciones. 

Una de ellas sería contar con un recambio de garantías para el goleador de la Bundesliga. En tal sentido, la institución muniquense ha puesto la mira en el extremo del Liverpool, Sadio Mané. El senegalés ya ha dado a conocer sus intensiones de abandonar las filas de la escuadra dirigida por Jurgen Klopp en este mercado de fichajes, y los campeones de la liga alemana consideran esta como una gran oportunidad de mercado para sustituir a Lewandowski con un delantero de primer nivel. 

El 'gigante alemán' parte como favorito en la 'carrera' por el jugador y ya tendría contactos avanzados con su entorno. Las cifras que se manejarían en la operación oscilan entre los 30 y 50 millones de euros, lo que convertirían al campeón de la Copa Africana de Naciones 2022 en una 'ganga' de la ventana veraniega. Por esa razón, el Bayern no está solo en la 'puja' por el futbolista. Y es que el Real Madrid estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Mané para reforzar su ofensiva.

El principal objetivo de los merengues era Kylian Mbappé, pero después de que este renovó con el Paris Saint-Germain, desde el Santiago Bernabéu se han puesto por la labor de encontrar un refuerzo de categoría para su ataque y Mané estaría en la agenda de los blancos. Además de los madridistas, el mismo PSG también querría incorporar a el '10' de los 'reds' a su equipo, ya que la continuidad de Neymar en el Parque de los Príncipes está en 'entredicho' y Mbappé ya habría aprobado la contratación de Sadio para reemplazarlo.

La salida de Lewandowski se caería

De concretarse el fichaje de Sadio Mané por el Madrid o los parisinos, en Múnich se cerrarían en 'banda' a dejar salir a la que ha sido su máxima figura en los últimos años, salvo 'milagro' de última hora. Y es que los bávaros también tendrían como alternativas a Romelu Lukaku y a Darwin Núñez, pero las altas sumas que se manejarían en sus operaciones hacen que los alemanes no se planteen la contratación de alguno de los dos. Por lo tanto, y ante la falta de recambios, Lewandowski estaría obligado a cumplir su contrato en Baviera, dejando al Barça sin su 'estrella' deseada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído