La dirección deportiva del Real Madrid selló la contratación de Endrick Felipe a cambio de 35 millones de euros más variables que podrían aumentar hasta los 72 'kilos'. A sus 16 años, es uno de los talentos más prometedores de Brasil pero desde que acordó su llegada al Santiago Bernabéu en 2024 ha bajado notablemente su producción.

De hecho, en lo que va de temporada apenas a visto puerta en 3 ocasiones a pesar de haber pisado los terrenos de juego en 18 oportunidades. Tan es así que en los despachos del conjunto merengue se han activado las alarmas debido a que en los últimos tres compromisos del Palmeiras ni siquiera ha sido tomado en cuenta por Abel Ferrerira, algo que no había ocurrido desde que comenzó el campeonato.

Endrick se mantiene en el dique seco

'O menino de ouro' —como le apodan en su tierra— se quedó en el banquillo de forma consecutiva en tres competiciones diferentes, una decisión inusual porque los cuerpos técnicos tienden a rotar sus alineaciones entre torneos. No estuvo presente en el empate 1-1 frente al Tombense por Copa de Brasil y tampoco en liga ante el Corinthians, en un partido de alta tensión donde terminaron pidiendo la hora (2-1).

Por último, tuvo que presenciar el triunfo a domicilio por Copa Libertadores contra el Barcelona de Guayaquil desde el banco de suplentes. Si bien la evolución de Endrick debe ser progresiva para evitar cualquier lesión fortuita, lo cierto es que pertenecer a un equipo como el Real Madrid agrega mucha presión mediática a un futbolista que todavía está en su etapa formativa. Habrá que ver qué ocurre en las siguientes semanas y si la decisión del técnico cambia para otorgarle minutos de calidad en situaciones importantes.