Endrick en un calentamiento con el Palmeiras

ENDRICK SUMA DOS SUPLENCIAS SEGUIDAS

¿Preocupación en Madrid? Endrick se 'apaga' en el Palmeiras

Publicación:20/03/2023 - 20:45h

Actualización:20/03/2023 - 20:45h

No son tiempos sencillos para Endrick, la 'perla' brasileña del Real Madrid, en el Palmeiras. El delantero sigue bloqueado de cara al gol y, ahora, tampoco está jugando de manera regular con el cuadro brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol profesional no le ha sentado tan bien como se esperaba a un Endrick que, a sus 16 años, está bloqueado de cara al gol y pasando un momento complicado en el Palmeiras, donde está cedido por el Real Madrid hasta que cumpla la mayoría de edad. El atacante brasileño, en este 2023, ha estado sin acierto y ahora, para más colmo, suma dos 'banquillazos' consecutivos. 

Si bien la 'perla' del fútbol brasileño todavía es muy joven y es normal que no se haya adaptado completamente al fútbol de máximo nivel, hay cierta preocupación a su alrededor porque está dejando de contar en los planes del Palmeiras. Son dos los partidos consecutivos en los que se ha quedado en el banco de suplentes sin oportunidades. 

Endrick, sin gol desde que fichó por el Real Madrid

El 2023 de Endrick ha sido decepcionante en términos goleadores, a pesar de que ha demostrado que es un jugador que acostumbra a atraer centrales, que ha provocado varios penaltis y que siempre intenta participar activamente. Sin embargo, de cara a portería se ha evidenciado un bloqueo que parecía imposible por lo que había demostrado en las categorías inferiores del Palmeiras. 

El último gol llegó el 3 de noviembre y, desde entonces, ha disputado 14 partidos en los que se ha quedado en la nada. Es un bajón considerable, pero que puede tener su motivo en el desarrollo propio del futbolista y adaptación. "Estoy intentando ganar confianza, no es fácil jugar como profesional, me estoy adaptando. No tengo miedo, voy para adelante", decía el propio Endrick hace unos meses. 

Tranquilidad en el Real Madrid con Endrick 

A pesar del bajón futbolístico en este 2023, en el Real Madrid no están arrepentidos de la inversión que hicieron a mediados de diciembre por el traspaso del jugador (válido desde el 2024 cuando cumpla la mayoría de edad). En Chamartín tienen la certeza de que volverá a anotar goles y sentirse cómodo de cara al área rival y que, cuando llegue al Santiago Bernabéu, podrá ser determinante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído