El FC Barcelona resuelve los últimos 'flecos' para anunciar el fichaje de Ferran Torres. El 'Fair Play' financiero sigue jugando en contra de los azulgrana y desde las oficinas del Camp Nou están en la búsqueda de la fórmula para que el futbolista de 21 años encaje en la plantilla. Eso 'pasa' por llevar a cabo unas cuantas salidas (con ventas o cesiones), además de nuevas rebajas salariales para los jugadores que están actualmente en el Barça.
Desde la entidad azulgrana están convencidos de que todo se resolverá en breve y que Ferran Torres vestirá de corto con el equipo dirigido por Xavi Hernández más pronto que tarde. Es por ello que están organizando todos los detalles pertinentes para que, después de las celebraciones de Navidad, se produzca el anuncio oficial. De hecho, según informan en 'Mundo Deportivo', el comunicado oficial del FC Barcelona confirmando el traspaso de Ferran llegará este lunes 27 de diciembre.
Su presentación en el Camp Nou tendrá lugar un día después, el 28, el mismo día en el que regresan los jugadores a la Ciutat Esportiva para preparar el 'debut' liguero en 2022 contra el RCD Mallorca (2 de enero). La intención del Barça es que el ex del Valencia se sume a la dinámica azulgrana de inmediato, aunque no estará disponible para el partido del próximo domingo en Son Moix (21:00 horas, en España) porque aún no se ha recuperado de su última lesión y tampoco será inscrito de inmediato en la plantilla.
'MD' explica que desde el Barça están organizando todos los detalles para que Ferran tenga una presentación 'top', después de que los blaugrana llegasen a un acuerdo total con el Manchester City para el traspaso del futbolista. Desde la Ciudad Condal pagarán 55 millones de euros, más diez 'kilos' en variables, las cuales son de difícil cumplimiento (un respiro para los culés).
El Barça todavía tiene que liberar masa salarial
A pesar de que el Barça está a punto de concretar el traspaso de Ferran Torres, la historia no acabará allí y es la razón por la que, probablemente, su debut se retrase (además de sus problemas físicos). El problema radica en que, tal y como hemos venido informando, los azulgrana no tienen 'fair play' financiero, por lo que no tienen cómo procesar la inscripción del futbolista, algo que 'adelantaba' Mateu Alemany, director de fútbol, hace unos días: “Hay muchos deberes, pero inmediatamente hacer ‘fair play’, hay que hacer salidas antes de que entren. Tenemos muy claro los jugadores que queremos, pero antes tenemos que cumplir con el ‘fair-play’ financiero”.
En este sentido, para que Ferran pueda jugar con el Barça, antes deben concretarse la salida de unos cuantos jugadores. De momento, son nueve los futbolistas que están en la puerta de salida y a los que el club culé les busca un nuevo equipo. Quedará ver, en cualquier caso, cuánto tiempo tarde en 'deshacerse' de los culés con los que no cuenta Xavi.