Tonali controla un balón en un partido con el Brescia

EL BARÇA NO PIERDE DE VISTA A TONALI

El presidente del Brescia confirma un ofertón del Barça por Tonali

Publicación:1/06/2020 - 13:18h

Actualización:1/06/2020 - 13:18h

El presidente del Brescia confirmó que el FC Barcelona intentó fichar a Tonali antes de la pandemia de coronavirus. Los culés supuestamente hicieron un ofertón de 65 millones de euros más dos jugadores jóvenes por el mediocentro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sandro Tonali es probablemente la gran esperanza del fútbol italiano junto a Nicolò Zaniolo, Alessandro Bastoni o Nicolò Barella. El jugador del Brescia se ha destapado esta temporada como la gran revelación de la Serie A y los que le conocen dicen que está capacitado para llevar la manija de Italia y de cualquier grande durante años. Su rendimiento y potencial han despertado el interés de media Europa e incluso el FC Barcelona estaría en su lista de pretendientes.

Los azulgrana buscan mediocentro de cara al curso que viene y el joven italiano de solo 20 años encajaría perfectamente. No obstante, desde diversas fuentes se apunta que el de Lodi, aunque gusta mucho, no es una prioridad debido a su precio. El coronavirus va a obligar a todos los equipos de Europa a apretarse el cinturón y el Barça tendrá que cuidar más que nunca sus inversiones. Precisamente por eso, los catalanes quieren que su centro del campo lo complete Miralem Pjanic, que podría llegar sin gasto alguno en forma de trueque.

Pero sin la crisis generada por esta enfermedad, quizás Tonali sí sería uno de los favoritos del Barcelona para el puesto. De hecho, el presidente del Brescia, Massimo Cellino, ha asegurado que los azulgrana hicieron una oferta muy importante por él antes del parón de todas las ligas. "El FC Barcelona había alcanzado los 65 millones más dos muchachos muy interesantes valorados en 7 y medio cada uno. Uno de ellos era un jugador defensivo", comentó para 'El Corriere dello Sport'.

De ser ciertas sus palabras, el Barça habría tirado la casa por la ventana para hacerse con el que dicen que es el sucesor de Andrea Pirlo. En este caso, los catalanes querrían al italiano para suceder a Sergio Busquets, que en un mes y medio cumplirá 32 años. Cellino no quiso dar muchos más detalles de esta propuesta ni de quiénes eran las perlas que ofrecieron los blaugrana, y fue bastante misterioso a la hora de explicarse. "Creo que los líderes culés recibieron una respuesta que no les gustó. Y no por Tonali", dijo.

Además del conjunto barcelonista, Inter de Milán, Juventus de Turín, Paris Saint-Germain e incluso el Nápoles están detrás del centrocampista. El presidente del Brescia reconoció que el deseo del jugador, a pesar del interés de PSG y Nápoles, es acabar de bianconero o 'neroazzurro'. "De Laurentiis me ha ofrecido 40 millones e incluso he recibido un mensaje del presidente del PSG esta mañana. Pero él no quiere ir a Francia. Inter y Juve son los destinos que prefiere", afirmó.

Las mejores cualidades de Tonali

Por último, el máximo mandatario del equipo de la Lombardía destacó las cualidades de su futbolista, que está destinado a hacer grandes cosas. "Sandro es un niño que se ilumina tan pronto como ve una pelota. En el campo lo he visto hacer cosas impresionantes, lanzamientos muy precisos de cuarenta metros, contrastes perfectos, cortos y largos. Esos son sin duda sus puntos fuertes. En un mediocampo con tres puede jugar en cualquier lugar", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído