Dani Olmo en un partido con el Dinamo de Zagreb

OLMO QUIERE MARCHARSE DE CROACIA

El presidente del Dinamo cierra la puerta a Olmo: "Tiene contrato y se queda"

Publicación:17/01/2020 - 08:02h

Actualización:17/01/2020 - 08:02h

Dani Olmo es uno de los grandes objetivos del Barça para la próxima temporada, pero los culés no lo tendrán fácil para llevarse al español. El presidente del Dinamo de Zagreb ha hablado sobre él y ha dejado claro que no está en venta

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Olmo es uno de los futbolistas que el FC Barcelona​ tiene apuntados en su agenda de cara al próximo mercado de fichajes veraniego. El mediapunta español ha pasado de no estar en la lista azulgrana a estar en los primeros puestos tras su explosión estos últimos meses. Media Europa se interesó por él en verano, pero el Dinamo de Zagreb no quiso negociar su venta y terminó quedándose en Croacia.

El jugador tiene claro que quiere marcharse ya para estar en la Eurocopa, pero desde su club van a ponerle todas las trabas posibles a su salida. El presidente del Dinamo, Mirko Barisic, dejó claro en una entrevista a Tuttomercatoweb que el catalán no se marchará en este mercado invernal. Se habían publicado dos grandes ofertas por él del Mónaco y del Milán por unos 30 millones de euros, pero parece que ni por ese dinero saldrá el de Terrassa.

"Debe ser especulación, aunque hasta finales de enero quedan dos semanas y puede pasar de todo. ¿Si está en el mercado? No, tiene contrato hasta 2021 y se queda en el Dinamo", comentó, de manera extraña. El máximo mandatario del Dinamo cerró la puerta de salida de Olmo de forma aparentemente contundente, pero a la vez dejó caer que todavía podría haber novedades en esta ventana de fichajes.

Barisic también se refirió al deseo de Olmo de aceptar la oferta del Barça que él mismo admitió. El presidente del equipo croata dijo que eso no tiene nada que ver con el hecho de que el futbolista vaya a quedarse. "¿Ha manifestado que le gustaría volver al Barcelona? Eso es otro asunto, pero no hay nada concreto", reconoció.

No ha habido ofertas concretas por Olmo todavía

Sobre la supuesta propuesta del Milán por el ex canterano del Barça dijo no saber nada. "No sé de dónde han salido las noticias, entre otras cosas porque soy el presidente y no he recibido ninguna llamada de Italia", aseguró. En medios croatas publicaron esta noticia este pasado jueves e incluso dijero que el Zagreb ya había aceptado los 30 'kilos' ofrecidos por los 'rossonero'. Finalmente, a tenor de sus palabras, parece que no será así.

Por último, el máximo mandatario del Dinamo insistió en que nadie ha puesto 30 millones en la mesa por Olmo y que por eso no puede hacer una valoración de lo que costaría sacarle de Croacia. "Se dice que su valoración es de 30 millones de euros. Es una buena cifra, pero alguien tiene que ofrecerla para que la podamos tener en consideración. Digamos que por ahora no podemos fijar un precio por Dani Olmo porque no hemos recibido ofertas", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído