Rodrigo Moreno gusta al Barcelona

MURTHY HABLÓ SOBRE LA OFERTA CULÉ

El presidente del Valencia: "No recibimos una oferta acorde a la calidad de Rodrigo"

Publicación:5/02/2020 - 08:06h

Actualización:5/02/2020 - 08:06h

Rodrigo Moreno fue el gran objetivo del Barça en el mercado invernal, pero los azulgrana se acabaron retirando de la puja. El presidente del Valencia aseguró este pasado martes que si la operación no salió adelante fue por la baja oferta de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Rodrigo Moreno fue el gran objetivo del FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes de invierno. Los culés peinaron Europa en busca de un '9' de calidad que no fuese demasiado caro y encontraron en el de Río de Janeiro al jugador perfecto. Pero los azulgrana no pensaron que los 'ches' iban a mostrarse tan inflexibles en su precio de salida y al final acabaron tirando la toalla. Los valencianistas no cedieron y no quisieron bajar un solo euro la cantidad que querían sacar por el hispano-brasileño.

El punta valía 60 millones de euros al contado y por eso el Barça tuvo que abandonar su pretensión de ficharle. Los barcelonistas no quisieron pagar ese dinero ahora mismo e intentaron abaratar su coste metiendo jugadores en la operación. El Valencia se negó en rotundo y al final todo acabó en nada. El presidente del club de Mestalla habló para la revista Batzine, de Asia, sobre las ofertas que tuvieron por el ex del Benfica.

Anil Murthy no tuvo reparos en admitir que el Barcelona contactó con ellos para fichar a Rodrigo. "Recibí muchas llamadas por unos cuentos de nuestros jugadores. En el mercado hay muchas ofertas. Al final si la oferta es muy buena debes aceptarla porque como club responsable, antes de comprar tienes que vender. Tienes que cuadrar tus cuentas. Por Rodrigo, es normal recibir llamadas, antes fue el Atlético y ahora era el Barça", aseguró.

El presidente valencianistas quiso dejar muy claro que los culés no hicieron una oferta que se adaptara a lo que ellos pedían por el internacional español. Los 'ches' siempre tuvieron claro que su precio eran 60 'kilos' y si no llegaba una propuesta cercana a esa cifra, el jugador no saldría. "En el caso de Rodrigo, no recibimos una oferta adecuada a la alta calidad del jugador. Todo el mundo en el mercado sabe lo que pedimos por él", confirmó.

Indirecta al Barça por su manera de negociar

Aunque no dijo nombres, Murphy le mandó una indirecta al Barça por cómo quiso comprar al delantero. El mandatario valencianista admitió que no consideran ofertas en las que no hay dinero de por medio, dejando caer que los blaugrana solo ofrecieron jugadores o pidieron una cesión con opción de compra, tal y como se dijo en la prensa. "Si puedes hacer una oferta en dinero real, entonces fantástico. Pero si no puedes garantizar el tipo de pago exacto, entonces no podemos seguir adelante", espetó.

En los medios de comunicación se dijo que el Barcelona estaba intentando retrasar el pago de esos 60 millones de euros hasta verano por no tener el dinero ahora. El conjunto barcelonista podría haber pedido al punta cedido con una opción de compra para verano a razón de ese dinero. Los de Paterna se negaron en rotundo, tal y como admite Murphy. "No nos entretendremos con ofertas que no estén respaldadas por dinero porque eso también desestabiliza al jugador", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído