Kays Ruiz en un partido con el PSG

TENDRÁ FICHA DEL FILIAL

La pretemporada del Barça tendrá un 'invitado sorpresa'

Publicación:6/07/2021 - 20:01h

Actualización:6/07/2021 - 20:01h

Kays Ruiz, cuyo fichaje no se ha hecho todavía oficial, estará en el primer día bajo las órdenes de Ronald Koeman en la pretemporada del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ya desvinculado del Paris Saint-Germain, Kays Ruiz, formado en la cantera del FC Barcelona, está a un paso de firmar nuevamente contrato por tres temporadas con el club azulgrana. Un regreso en el que se espera poder hacerse un espacio en la primera plantilla. De momento, tendrá ficha del Barça B y se pondrá a las órdenes de Sergi Barjuan.

Asimismo, tal y como ha informado Matteo Moretto, de 'Sky Sports', se espera que el mediocampista acuda este próximo lunes a la Ciutat Esportiva para arrancar la pretemporada con el primer equipo. Trabajará bajo el mando de Ronald Koeman (se desconoce hasta cuándo, habrá que evaluar su desempeño) a falta de la oficialización de su fichaje.

Ruiz defendió la elástica azulgrana entre 2009 y 2015 antes de ser uno de los afectados por la sanción de la FIFA y se marchara al cuadro parisino. En la Primera RFEF tendrá la oportunidad de seguir creciendo y labrándose un futuro. Ahora, su principal objetivo será acceder al primer equipo dirigido por Koeman.

Valiosa oportunidad

Kays Ruiz llegaría en un momento ideal al club azulgrana para ser considerado en la primera plantilla. Con Ronald Koeman en el cargo de técnico, el canterano del Barça podrá ser valorado y fichado al primer equipo conforme siempre a su desempeño. El holandés ha ascendido a varios jugadores, otorgándoles confianza que ellos han respondido con responsabilidad y entrega en el campo.

Entretanto, el mediocampo culé necesita ser reforzado, y en medio de la actual coyuntura resulta complicado realizar un nuevo fichaje. Por tanto, Ruiz podría ser esa pieza faltante en el esquema de Koeman. Así como Ilaix Moriba, que gracias a su gran talento tendrá un papel fundamental en la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído