Los jugadores del FC Barcelona que se 'juegan' un puesto este verano

COMIENZA LA 'FASE DE PRUEBA' DE FLICK

La pretemporada determinará el futuro de hasta diez jugadores del FC Barcelona

Publicación:16/06/2024 - 21:27h

Actualización:17/06/2024 - 08:58h

El mes de julio será clave para que el FC Barcelona determine el futuro de hasta 10 jugadores de cara a la 2024/2025. Hansi Flick probará a sus futbolistas antes de definir con quién cuenta (y no) para su proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias carpetas abiertas de cara a la temporada que viene, más de las que cualquiera se esperaba. El club está pendiente de resolver sus problemas con el Fair Play financiero para determinar su capacidad para inscribir a los jugadores 'pendientes' y, posteriormente, será Hansi Flick el que decida con qué futbolistas cuenta para la 2024/2025. El trabajo del teutón será muy grande.

Desde 'Mundo Deportivo' han nombrado a diez casos que se resolverán durante la pretemporada. Desde los jugadores que regresan de sus cesiones este verano hasta los futbolistas que están en la plantilla (o cantera) que buscan asegurar su presencia en la plantilla. A continuación, repasamos cuáles son las carpetas que tienen que 'resolver' los azulgrana en el mes de julio: 

Vitor Roque y la eterna duda: ¿Se queda o se va? 

El nombre propio del verano será el de Vitor Roque, puesto su futuro está en el aire. Después de un 2024 en el que pasó inadvertido en los planes de Xavi Hernández, tiene que demostrarle al nuevo entrenador que está en condiciones de 'ganarse' un puesto, a sabiendas de que Robert Lewandowski será indiscutible en el centro de la delantera. Una cesión estará sobre la mesa, pero el entorno del jugador ha dejado caer que solo se marcharía en una transferencia definitiva. 

Oriol Romeu, a la espera de Flick 

Según 'MD', con Flick tiene una oportunidad de quedarse en la Ciudad Condal en búsqueda de minutos. A pesar de que parece una salida 'cantada', su rendimiento en el mes de julio dictará sentencia. Será allí cuando comunique al club su intención de marcharse o, por el contrario, cumplir los dos años que tiene de contrato. 

Ansu Fati, vuelve en búsqueda de un puesto

Uno de los casos más llamativos de este verano será el regreso de Ansu Fati tras pasar inadvertido en su cesión en el Brighton. No estuvo en condiciones de adaptarse y tampoco mantuvo la regularidad necesaria para ser un jugador diferencial. Todo apunta a que saldrá en una nueva cesión, pero Flick querrá evaluar su rendimiento y confirmar si puede tener hueco en su planteamiento en la 24/25. 

Eric García, ¿de nuevo enl a nómina? 

Otro que regresa de su préstamo es un Eric García que aprovechó su etapa en el Girona para sumar minutos y sentirse importante en el equipo. En Montilivi quieren que se quede por un año más, en las mismas condiciones, pero los blaugrana se han negado a la posibilidad antes de que haga la pretemporada. No descartan que se pueda convertir en el sexto central de la plantilla, pero dependerá de sus prestaciones. 

Pablo Torre, el más discutido

Junto a Ansu Fati, fue el jugador que más decepcionó durante su año de cesión. No consiguió asentarse en el Girona y pasó inadvertido, sobre todo en los momentos en los que más se le exigía por las lesiones del resto de centrocampistas. Míchel le dio varias oportunidades, pero no convenció y regresará a su 'casa' en búsqueda de resolver su futuro. A priori, no tiene opciones de quedarse. 

Julián Araujo, ¿opción para el lateral? 

Firmó un año muy positivo en Las Palmas y demostró que está en condiciones de 'probarse' en el Barça para reforzar el lateral derecho, pero partiría con desventaja tomando en cuenta el hecho de que Flick contará con Joao Cancelo, Jules Koundé y un Héctor Fort al que han renovado recientemente. Teendría que impresionar mucho en la pretemporada para quedarse. 

Álex Valle, el posible relevo de Balde 

En el último apartado de los cedidos que tendrían opciones de quedarse está Valle, uno de los proyectos de lateral izquierdo más llamativos de La Masia en los últimos tiempos y que viene de una temporada positiva en el Levante. Le evaluarán, pero a priori tiene muy pocas opciones de entrar en los planes del entrenador teutón como suplente de Alejandro Balde. 

Marc Guiu, duda acentuada

En las últimas horas ha trascendido que el Barça podría plantearse la opción de hacer caja con Marc Guiu, aunque si Vitor Roque acaba marchándose, podría entrar en los planes como el recambio de Robert Lewandowski en la posición de '9'. Está llamado a vivir la pretemporada con el primer equipo e intentar ganarse un puesto. 

Marc Casadó, a la espera del Barça

A pesar de que renovará por tres temporadas, que se quede en el primer equipo toavía es una opción complicada. Habrá 'overbooking' de centrocampistas, sobre todo cuando en el panorama está el fichaje de un mediocentro, pero tendrá que probarse. Flick le ve con buenos ojos, pero tendrán que evaluar qué quiere el jugador. 

Noah Darvich, sin brillo en el filial... ¿y con opciones con Flick?

Si bien su primer año no ha sido muy positivo en el filial del Barça, una reciente información de BILD sugirió que en los planes de Flick estará darle una oportunidad al centrocampista en la pretemporada. Le conoce de las secciones inferiores de Alemania y quiere probar su rendimiento después de ser una de las estrellas del Mundial Sub-17. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos