Òscar Mingueza, durante el Bayern-Barça de la Champions

SU SALIDA ESTARÍA EN 'STAND BY'

Las pretensiones del Barça por Mingueza 'entorpecen' su traspaso

Publicación:7/07/2022 - 11:26h

Actualización:7/07/2022 - 11:26h

Pese a que Óscar Mingueza tiene claro que debe encontrar un nuevo destino, las exigencias económicas del Barcelona han complicado cualquier salida del central en este mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona quiere liberar masa salarial para inscribir a los nuevos fichajes y para cumplir con el 'fair play' financiero impuesto por LaLiga. La 'operación salida' se ha ido trabajando desde la venta de Philippe Coutinho al Aston Villa, aunque todavía hay mucho camino por recorrer con aquellos jugadores que no tienen claro su futuro lejos de la Ciudad Condal.

Uno de ellos es Óscar Mingueza. El canterano no entra en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada y ha aceptado que su continuidad está en juego en este mercado estival. Desde España hay varios clubs interesados en sus servicios, siendo el Mallorca, Celta, Getafe, Elche, y Valladolid los que más han pujado, pero las pretensiones del conjunto azulgrana por su traspaso han encallado cualquier operación.

Inclusive la del Monza FC, quienes ven con muy 'buenos ojos' su incorporación. De hecho, el propio zaguero estaría entusiasmado con el proyecto deportivo que está creando la familia Berlusconi, fichando a futbolistas importantes para competir y consolidarse en la élite tras su ascenso a la Serie A. No obstante, según apunta el diario 'Mundo Deportivo', el Barça está pidiendo cinco millones de euros fijos para dejarle salir, una cifra que los italianos no están dispuestos a pagar. 

La directiva lombarda cree que es una suma muy elevada para un futbolista que está en su último año de contrato, por lo que están elaborando nuevas fórmulas para que la operación llegue a buen puerto. Una de ellas sería una cesión con opción de compra, lo que obligaría a una renovación de al menos un año por parte del Barcelona. Otra alternativa sería un monto fijo inferior con algunas variables que cumplan con las exigencias de los catalanes, lo que podría ser más llamativo.

Todo está encallado

Con esto sobre la mesa, el movimiento de Mingueza fuera de la disciplina culé se encuentra en pausa. El portal 'Transfermarkt' tiene tasado al de Santa Perpetua de Moguda en 6 millones, por lo que el Barça deberá reducir sus pretensiones teniendo en cuenta que finaliza contrato en 2023. De momento, el 11 de julio tiene previsto su regreso a los campos de entrenamiento, aunque lo ideal para todas las partes es que su situación se resuelva esta misma semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído