Frank Kessié, centrocampista del AC Milan

EL BARÇA QUIERE ACERCAR POSTURAS

Las pretensiones salariales de Kessié retrasan su fichaje por el Barça

Publicación:9/03/2022 - 11:52h

Actualización:9/03/2022 - 13:19h

Franck Kessié es uno de los objetivos del Barça para la próxima temporada. Sin embargo, los emolumentos anuales que desea percibir podrían ser un obstáculo importante en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona quiere asegurar la presencia de nuevos refuerzos para la siguiente campaña. Después de encarrilar el fichaje a 'coste cero' de Andreas Christensen para los próximos cinco años, el objetivo es continuar explorando el mercado para seguir sacando provecho de aquellos futbolistas que finalizan contrato, y desean 'cambiar de aires'.

Es por ello que la 'mira' está puesta sobre Noussair Mazraoui y Franck Kessié. El defensor del Ajax ha comunicado que no continuará y el Barça ya se ha contactado con Mino Raiola, su agente, para presentarle una propuesta por él. Ahora, aunque las negociaciones con el marroquí parecen estar muy encaminadas, con el marfileño se deberán ajustar algunos flecos.

La propuesta económica del cuadro catalán parece estar por debajo de lo estipulado por el centrocampista. Los culés estarían ofreciendo 6.5 millones de euros anuales, mientras que el entorno del jugador desea percibir 8 'kilos' más una prima de fichaje para convencerle de firmar. No obstante, las distancias podrían recortarse en los próximos días según una nueva información.

En base al medio italiano 'La Gazzetta dello Sport', los representantes del FC Barcelona se reunirán con el africano para pactar un punto de encuentro, y así dar por terminadas las conversaciones que lo convertirán en nuevo miembro de la plantilla de Xavi Hernández. Aunque en la institucion blaugrana todavía no cantan victoria, lo cierto es que el optimismo es abundante.

Sus números

Con 25 años, Kessié ha sido una pieza importante en la medular 'rossoneri'. Desde que llegó a San Siro hace cinco campañas, ha disputado 212 partidos oficiales, en donde ha repartido 16 asistencias y anotado en 36 oportunidades. Otros clubs como el Tottenham y el Newcastle se han interesado por sus servicios, pero todo apunta a que su destino será la Liga española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído