Erling Braut Haaland ficha por el Borussia Dortmund

PRETENDIDO POR MEDIA EUROPA

Primer 'bombazo' en el mercado invernal: Haaland ficha por el Dortmund

Publicación:29/12/2019 - 16:09h

Actualización:29/12/2019 - 16:11h

Erling Haaland ha sido uno de los nombres propios de 2019, y empezará 2020 con otra camiseta. El Borussia Dortmund ha cerrado su fichaje de cara a los próximos cuatro años y medio

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya hiciera con otros jóvenes 'cracks' como Marco Reus o Dembélé, el Borussia Dortmund se ha adelantado al resto de grandes clubes de Europa y se ha hecho con un auténtico fichajazo de presente y futuro: Erling Braut Halaand. El joven delantero noruego de 19 años se ha convertido por méritos propios en la gran revelación de la temporada en el fútbol internacional, y parecía poco probable que se fuera a quedar en el RB Salzburg hasta verano de 2020.

No ha sido así, y el Borussia Dortmund ha anunciado de forma oficial su fichaje a través de las redes sociales, con el futbolista posando ya con su nueva camiseta. Halaand firma con el club de la cuenca del Ruhr por los próximos cuatro años y medio, hasta 2024, un tiempo en el que se espera que su valor de mercado ascienda aún más al ser, con toda probabilidad, titular indiscutible en el equipo alemán.

La Juventus y el Manchester United también estaban negociando con el entorno del delantero para llevárselo a sus filas, pero Haaland ha escuchado a su entorno y ha decidido que lo mejor para él, a estas alturas de su carrera futbolística, es marcharse a un Borussia Dortmund donde podrá competir en el máximo nivel contra todos los 'grandes', pero disputando todos los minutos posibles para seguir progresando.

El joven ariete era una 'ganga' para los grandes del viejo continente durante el presente mercado de invierno, ya que tenía una cláusula 30 millones de euros, cantidad que abonará el BVB abonará encantado para hacerse con sus servicios.

Haaland, futura pesadilla para el PSG en los 1/8 de Champions

De haber estado a punto de quedarse fuera de los octavos de Champions League, por tanto, el Borussia Dortmund -clasificado como segundo en el grupo del Barça- se refuerza con un atacante de lujo para hacer temblar al Paris Saint-Germain en la siguiente ronda de la Liga de Campeones, dado que esta temporada ya no existe la regla de que un jugador no pueda disputar la misma edición de la Copa de Europa con dos equipos distintos.

El delantero noruego ha marcado 16 goles en 14 encuentros esta temporada en la liga austríaca, mientras que en la fase de grupos de la Champions League transformó 8 dianas en los 6 partidos. En total, este portentoso delantero (191 centímetros) ha anotado 28 goles en 22 encuentros, que se dice pronto. La teoría dice que se adaptará a la perfección a la Bundesliga, una competición que parece hecha a su medida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído