Choque entre zubizarreta y luis enrique en relación a la delantera del barça

Primer conflicto entre Zubizarreta y Luis Enrique

Primer conflicto entre Zubizarreta y Luis Enrique

Publicación:13/05/2014 - 11:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El aspecto ofensivo no es una prioridad ni para Luis Enrique ni para la secretaría técnica de cara a la próxima temporada, pero Zubizarreta y el técnico asturiano no coincidirían en sus preferencias. "Lucho" quiere a un "nueve", y el director deportivo prefiere un "falso nueve"

Según ha publicado "MD", el primer choque de opiniones entre Luis Enrique y Andoni Zubizarreta se habría dado en relación a una de las posiciones que el FC Barcelona planea reforzar de cara a la temporada que viene, pese a que no es ni mucho menos una prioridad en la lista de fichajes que desea realizar el conjunto azulgrana este verano. El caso es que, después de apuntalar la portería, defensa y centro del campo, el Barça tendría la intención de contratar a un atacante más en función de los jugadores que puedan salir para hacer más potente e impredecible al equipo culé en el apartado ofensivo.

En este aspecto Andoni Zubizarreta tendría pensado propiciar la llegada de un extremo o un "falso nueve" que pueda rotar posiciones con Leo Messi y Neymar en la zona de ataque, mientras que Luis Enrique sería más partidario de contratar a un "nueve" referencia que pueda aportar variantes tácticas y goles en jugadas de estrategia a una plantilla sin centímetros y demasiado dependiente ofensivamente de Leo Messi. Por supuesto no existiría ninguna discusión entre directivo y técnico y todo serían hasta ahora opiniones que se terminarán consensuando a medida que vayan pasando las semanas.

Pese a todo, se trata de un dilema que ya se le ha planteado al barcelonismo en diversas ocasiones durante las últimas temporadas, y que ahora ha vuelto a abrirse tras la mala racha goleadora del equipo en este último tramo de curso. El caso es que probablemente Gerard Deulofeu regrese de su cesión este próximo verano, por lo que si Tello o Alexis Sánchez se quedan en el equipo -ambos suenan para ser traspasados- la posición de extremo estaría más que cubierta. Si uno de los dos se fuera, Zubizarreta podría apostar por impulsar el fichaje de Marco Reus, uno de los jugadores más polivalentes y talentosos del panorama europeo, que llegaría al Barça a cambio de unos 35-40 millones de euros.

Luis Enrique, sin embargo, apostaría por un perfil mucho más fuerte, alto y robusto, que aproveche los muchos córners y centros al área que realiza el FC Barcelona y consiga desatascar partidos. Mandzukic, Mario Gómez, Fernando Llorente y Graziano Pellè son algunos de los nombres que han sonado para esa posición como futuribles del FC Barcelona en las últimas semanas, aunque de momento ninguno se habría concretado. Veremos qué termina haciendo el club azulgrana.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído