Nasser Al-Khelaïfi y Antero Henrique en un partido del PSG

OBJETIVOS PRIORITARIOS DEL FC BARCELONA

¿Primera represalia por el caso Rabiot? El PSG presiona al Ajax por De Jong y De Ligt

Publicación:4/01/2019 - 14:24h

Actualización:4/01/2019 - 18:39h

El FC Barcelona estaría ya a un paso del fichaje de Adrien Rabiot, y, a su vez, el PSG ya estaría pensando en las posibles represalias. Varias informaciones señalan que los 'bleus' presionan al Ajax por Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, objetivos prioritarios de los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Empezó como una batalla deportiva y ha acabado con una amarga ruptura de relaciones, y es que la guerra entre el FC Barcelona y el PSG está lejos de llegar a su fin. El mercado de fichajes ha cruzado a catalanes y franceses en demasiadas ocasiones en los pasados meses, y la última pelea estaría cociéndose por las recientes decisiones sobre la planificación de su plantilla.

Justo cuando en Francia afirman que Adrien Rabiot está a un paso del Camp Nou, también aseguran que los 'bleus' aprietan por Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, en lo que apunta a una represalia inmediata de los parisinos por haber 'tocado' a un canterano cuya renovación hace tiempo que se torció. En cuanto se ha confirmado que no extenderá su vinculación y se ha acercado a los culés, se ha producido un nuevo incendio.

La emisora 'RMC Sport' ha informado del viaje de Antero Henrique, director deportivo de los galos, a Amsterdam, donde se habría reunido con el Ajax para hablar del futuro de sus dos perlas. Esta decisión correspondería a su necesidad de reforzar la medular y el eje de la zaga, pero está claro que no es casual porque con la operación lograrían, de paso, torpedear la incorporación de dos objetivos prioritarios de los azulgrana.

Otro detalle a tener en cuenta es que a Holanda también se ha trasladado uno de sus asesores, el intermediario Pini Zahavi, que ya fue decisivo en la fuga de Neymar de la Ciudad Condal a la capital francesa. La estancia de ambos directivos, según las fuentes mencionadas, habría durado apenas unas horas, y no habría contado con la presencia de los jugadores porque están de vacaciones antes de la gira americana del equipo neerlandés.

Como sucede con el Barça, el PSG también pone por encima la contratación de De Jong, aunque no descarta a De Ligt. La intención es hacerse con el 'pack' presionando a su club con una oferta generosa, con una propuesta económica elevada que también se dirigiría a los futbolistas, a los que se tentaría con la promesa de minutos y un salario de máximo nivel.

El Barça no se dejará intimidar por el PSG

El Barça, por su parte, no se dejará intimidar por este tipo de amenazas, y mantendrá su apuesta invariable pese a las presiones por De Jong y De Ligt. El factor emocional podría ser clave para que los cracks den el 'sí', y es de esperar que el Ajax acepte las ofertas en función de sus deseos. El fichaje del centrocampista estaría más cerca tras haber llegado a un entendimiento en las condiciones deportivas y salariales, aunque por el central todavía tocará trabajar algo más si la intención es convencerle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído