El centrocampista brasileño ha terminado fichando por la roma

Primeras palabras de Gerson como jugador de la Roma

Primeras palabras de Gerson como jugador de la Roma

Publicación:7/08/2015 - 17:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo fichaje de la Roma para la próxima temporada después de que el FC Barcelona le haya tenido prácticamente atado durante todo el verano, Gerson, ha pronunciado ya sus primeras palabras hablando en calidad de futbolista "giallorosso". Está "feliz y ansioso"

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

La joven promesa del Fluminense que ha fichado ya la Roma, Gerson, parece estar muy contento por el traspaso al conjunto "giallorosso" a pesar de haberse pasado el verano elogiando el juego del FC Barcelona, al igual que su padre, Marco Antonio Da Silva.

Finalmente las negociaciones con el Barça se torcieron y la Roma apareció con una gran propuesta económica para llevarse al joven de 18 años, que jugará a las órdenes de Rudi Garcia la próxima temporada y será presentado como nuevo fichaje este próximo día 14 de agosto. "Feliz y ansioso por el día 14, mi presentación con la Roma, en el Estadio Olímpo. Forza Roma", ha publicado recientemente Gerson a través de su cuenta personal de Twitter.

A partir de ahora, deberá esforzarse por adaptarse lo más pronto posible al fútbol europeo y en especial a la Serie A, donde el juego físico y de contacto cobra un valor especial. Pese a que posiblemente las cualidades técnicas de Gerson podrían haberse desarrollado mejor en un entorno plagado de estrellas como Messi, Iniesta, Neymar, Arda Turan, Rakitic y un largo etcétera, finalmente la Roma será el nuevo destino en el que Gerson deberá triunfar o fracasar en los próximos meses.

El Barça recuperará los 3,2 millones avanzados

"La Gazzetta Dello Sport" ha revelado la existencia de una reunión entre Ariedo Braida -agente del FC Barcelona-, Sabatini, Baldissoni y Zecca -agentes de la Roma- para desencallar la situación. Finalmente, por tanto, la Roma pagará 17 millones de euros por Gerson en tres plazos distintos que se alargarán hasta el próximo verano. El Barça no perderá los 3,2 millones de euros que pagó inicialmente al Fluminense por disponer de un derecho de compra preferencial sobre Gerson, sino que los recuperará al haber pactado con la Roma el devenir de la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído