Joan Laporta, en una rueda de prensa

SEGÚN 'MUNDO DEPORTIVO'

La prioridad del Barça si pueden completar un fichaje

Publicación:30/01/2023 - 19:30h

Actualización:30/01/2023 - 23:28h

A pesar de los grandes problemas del FC Barcelona con el 'fair play' financiero, desde el club mantienen la esperanza de poder completar una incorporación. Sobre todo después de la lesión de Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El panorama del FC Barcelona con respecto al mercado de fichajes invernal ha cambiado drásticamente con la lesión de Ousmane Dembélé, quien estará fuera de acción por las próximas cinco semanas. El club entiende que necesita un refuerzo para cubrir la ausencia del francés, quien en este 2023 se ha convertido en el motor ofensivo del cuadro azulgrana. 

Sin embargo, la situación económica del Barça no es la mejor y continúan los problemas con el 'fair play' financiero, que han impedido que el club registre a sus jugadores e, incluso, las renovaciones de los futbolistas de la plantilla, como el caso de Ronald Araújo, Gavi y Marcos Alonso. 

Al mismo tiempo, desde 'Mundo Deportivo' han informado que en el club "se ha abierto una mínima opción de poder fichar" y que, por ello, intentarán reforzar la plantilla en las últimas 24 horas de la ventana de transferencias invernal. La prioridad sería conseguirle un reemplazo al lesionado Dembélé. 

'Cumbre' clave

Merece la pena recordar que este viernes se produjo una reunión entre Joan Laporta, Rafa Yuste, Jordi Cruyff, Mateu Alemany y Oscar Hernández para discutir las estretegias del club en estas próximas horas con el mercado de fichajes. El encuentro se habría producido después de una petición especial de Xavi Hernández. 

Gerard Romero ha confirmado en 'Jijantes' que la cumbre agitó "la maquinaria del mercado" después de que el entrenador egarense pidiera un esfuerzo extra al club. Los azulgrana buscarían a un extremo para reforzar la plantilla, probablemente mediante un préstamo hasta el final de temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído