Matthijs De Ligt, durante un partido con el Ajax de Amsterdam

MATTHIJS DE LIGT, OBJETIVO DEL BARÇA

PRIORIDAD: El Barça coloca a De Ligt como el futuro Piqué

Publicación:7/11/2017 - 13:37h

Actualización:7/11/2017 - 14:10h

El joven central de 18 años del Ajax de Amsterdam, Matthijs De Ligt, se habría colocado como la gran prioridad del FC Barcelona para reforzar la zaga defensiva el próximo verano. El holandés recuerda por sus características de juego a Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

Es natural que, con la llegada de un nuevo parón de selecciones y el paso de los días, cada vez más jugadores se sumen a la lista de posibles fichajes del FC Barcelona, sea de cara al mercado de invierno de 2018 o en vísperas de la próxima temporada 2018-19.

Una de las posiciones que el Barça desea reforzar es la de central, independientemente de la futura llegada de Yerry Mina al combinado azulgrana. Y es que Vermaelen hará las maletas muy pronto, mientras que Mascherano también podría elegir dejar el club a final de temporada, teniendo en cuenta que esta campaña 2017-18 ya no está disfrutando de los mismos minutos que antaño. Eso obliga al Barça a fichar a un central joven y de garantías, y la secretaría técnica del Barcelona se habría marcado como objetivo número uno a Matthijs de Ligt.

A sus 18 años, De Ligt es indiscutible tanto en el Ajax como en la selección de Holanda, dirigida por Dick Advocaat y Ruud Gullit. La pega es que varios grandes clubes de Europa desean incorporarle a sus respectivas plantillas, por lo que el FC Barcelona tendrá competencia a la hora de intentar sacar al joven defensor de las filas del Ajax, donde Peter Bosz fue su gran descubridor la pasada temporada.

El joven zaguero holandés recuerda por su manera de jugar a Gerard Piqué, al ser portentoso físicamente y tener una gran capacidad para sacar el balón jugado desde atrás. Actualmente su precio rondaría los 40 millones de euros, una cantidad asequible para el Barça pero algo arriesgada, dado que a sus 18 años De Ligt todavía tiene mucho por demostrar.

Valverde pide centrales al Barça

Ernesto Valverde habría solicitado la llegada de un central de garantías y el FC Barcelona lo sigue teniendo en cuenta. Mientras el técnico es partidario de que aterrice un futbolista contrastado, como Íñigo Martínez, el conjunto catalán preferiría fijarse en las jóvenes promesas del panorama europeo, pero le está empezando a surgir competencia en sus objetivos.

El que más intención ha mostrado por De Ligt es el Borussia Dortmund, cuyo entrenador, Peter Bosz, entrenaba a la escuadra de Amsterdam hace sólo un año. Pero no ha sido el único, y es que también hay varios equipos de la Premier League que observan de cerca sus evoluciones.

De la cantera del Ajax hay varios jugadores que interesan en Can Barça, y es que en sus constantes viajes también se ha recopilado información sobre Justin Kluivert, hijo del conocido ex delantero azulgrana, y Kasper Dolberg, uno de los puntas más codiciados del panorama internacional.

El Dortmund, viejo enemigo

A pesar de que el Barça mantiene una buena relación con el Ajax, debe andarse con cuidado con la intromisión del Borussia Dortmund. Los catalanes harían bien de aprender del caso de Ousmane Dembélé, por quien pujaron hace un año y acabó yéndose a la Bundesliga, para volver unos meses después convertido en un fichaje multimillonario para los azulgrana. 140 millones costó el francés.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído