Bernardo Silva en la pretemporada del Manchester City

EL BARÇA DA EL 'OK' A LA OPERACIÓN

¡Prioridad en el mercado! El Barça se centra en el fichaje de Bernardo Silva

Publicación:3/08/2023 - 21:01h

Actualización:4/08/2023 - 00:17h

Una de las conclusiones que ha tenido la 'cumbre' que se ha vivido este jueves en la Ciutat Esportiva Joan Gamper es el 'all-in' del FC Barcelona por Bernado Silva. Según 'Mundo Deportivo', es la gran prioridad de los blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

All-in por Bernardo Silva. Esa ha sido, precisamente, una de las conclusiones más importantes de la reunión que se ha vivido en las instalaciones del FC Barcelona en la que ha estado presente Joan Laporta, Mateu Alemany y Deco para definir la hoja de ruta de los azulgrana en este último tramo del mercado de fichajes estival. El club quiere dar un paso adelante tras la -inminente- salida de Ousmane Dembélé con destino al París Saint-Germain, que se anunciará el sábado. 

De acuerdo a una reciente información de 'Mundo Deportivo', la apuesta de los blaugrana para relevar al atacante francés es Bernardo Silva. Desde hace un largo tiempo es el 'sueño' de Xavi Hernández para fortalecer su centro del campo, pero las exigencias económicas del Manchester City siempre han dejado en 'nada' el interés de los azulgrana. Ahora, los culés parten con mucho más optimismo y tienen cierta esperanza de que podrán completar el traspaso del internacional con Portugal. 

Joan Laporta da el visto bueno 

El club ya habría puesto en marcha la operación. Joan Laporta, tras la reunión con el área daportiva, habría dado la orden a Mateu Alemany y Deco de que se pongan manos a la obra para conseguir la incorporación de un Bernardo que siempre ha estado abierto a la idea de jugar en España y que le 'seduce' la opción de recalar en el Barça, pero dependerá de lo que pida el Manchester City. La postura del jugador será, sin lugar a dudas, la llave para la operación. 

Hasta entonces, desde el Etihad Stadium han dejado claro que solo le dejarán salir en caso de que el propio futbolista pida ser vendido, algo que no ha pasado hasta la fecha. Si eso sucede, estarán dispuestos a negociar a pesar de que Pep Guardiola le considera una pieza clave en su planteamiento y cuenta con él de cara a la temporada 2023-2024. Es por ello que solo analizarían su venta por un monto superior a los 80 millones de euros. El Barça, según 'MD', buscará la fórmula para convencer a los 'citizens'. 

La postura de Bernardo Silva sobre su posible traspaso

El gran problema de la operación es el conjunto inglés. El jugador, siempre según la fuente antes citada, está más que interesado en recalar en la entidad azulgrana y estaría en la capacidad de presionar al City para concretar su salida, confiando en que Guardiola y compañía cumplan su palabra de negociar por su venta si él quiere marcharse. Sabe que puede seguir triunfando en el campeón de la Premier League y que seguirá siendo importante, pero está preparado para un nuevo reto.

Es por ello que en esta semana empezará una etapa clave de cara a la posible incorporación del jugador de 28 años, porque empezarán los primeros contactos. Para el Barça supone un auténtico reto, porque las condiciones económicas no están dadas para asumir un traspaso de esa magnitud. Tienen que jugar muy bien sus cartas... porque el 'all-in' no saldrá gratis. Todo lo contrario.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído