Florian Wirtz durante un partido

EL CITY SERÍA EL GRAN FAVORITO PARA FICHAR A WIRTZ

La probable llegada de De Bruyne al Al-Nassr de Cristiano aleja aún más a Wirtz del Barça

Publicación:31/10/2023 - 16:43h

Actualización:31/10/2023 - 17:38h

El FC Barcelona podría revolucionar su proyecto con la llegada de un 'crack' como Florian Wirtz en 2024 o 2025, pero el Manchester City parece necesitar también al mediocampista alemán

Ver calendario del FC Barcelona

Kevin de Bruyne cumplirá 33 años el próximo mes de junio y esa situación podría ser uno de los puntos para que el belga esté considerando poner fin a su etapa en el Manchester City, una situación que llamativamente podría afectar directamente la planificación deportiva del FC Barcelona. Y es que con Arabia tentando al mediocampista, el Manchester City podría mover fichar por un objetivo culé. 

La liga saudí planea un 2024 aún más agresivo de lo que ya ha sido el 2023 en cuanto a fichar grandes estrellas y De Bruyne es ese perfil de futbolista. El ex Chelsea finalmente ya ha ganado todo con el equipo inglés y su contrato termina en 2025, por lo que una renovación a largo plazo no parece demasiado posible por su edad, subiendo así las opciones del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, el club que está dispuesto a ofrecerle un suelo de 70 millones de euros anuales, triplicando su actual ficha en Inglaterra.

El City está en la 'obligación' de dañar el sueño del Barça

Todo este escenario, según explica la 'Gazzetta dello Sport', hace que Pep Guardiola empiece a planificar su equipo sin De Bruyne y en consecuencia, busque un mediocampista en el mercado que pueda cumplir con ese perfil y Florian Wirtz es el favorito del técnico del catalán. La información apunta que el alemán tiene muchas opciones de recibir en 2024 una oferta del City, alejándolo aún más de la posibilidad de vestirse de azulgrana.

Y es que no es un secreto para nadie que Wirtz siempre ha estado en la lista de jugadores que el Barça aspira a fichar. Desde que apareció en el Bayer Leverkusen, su irrupción ha sido imposible de frenar, aún con una grave lesión de rodilla en medio. Esta temporada está siendo el gran protagonista del equipo dirigido por Xabi Alonso y uno de los responsables de que estén liderando la Bundesliga, por encima del Bayern de Múnich, pero eso también lo hace un candidato ideal para Guardiola y su proyecto.

El Barça depende únicamente del deseo del 'crack' alemán

Por el momento el futbolista ha coqueteado en varias oportunidades con la idea de jugar en la Ciudad Condal, apuntando en 2022 que "siempre quise ser el mejor, de niño soñaba con jugar en el Barça y eso no ha cambiado" y que su "primera camiseta fue la de Messi con Argentina. Cuando era pequeño él era el mejor jugador, nadie podía jugar como él". Sin embargo, con un valor de mercado de 85 millones de euros y contrato hasta 2027, el Barça realmente no cuenta ahora mismo con el margen suficiente para competir con otros clubes 'top' por su fichaje. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído