Neto Murara en un partido con el Barça

UNA SALIDA QUE SE COMPLICA

Problema para el Barça: Se cierra una nueva puerta para Neto

Publicación:24/07/2021 - 19:20h

Actualización:24/07/2021 - 19:20h

Un nuevo 'portazo' al FC Barcelona en la ventana de transferencias: Neto Murara pierde una 'novia' en el mercado y su salida del Camp Nou se complica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la misión de vender a un gran número de jugadores para liberar su vestuario pero la tarea, a priori, será más que complicada. Neto Murara es uno de los que está en la puerta de salida, pero el club tiene muy pocas ofertas (o ninguna) por su ficha. El guardameta, destinado a estar en la banca por Marc-André ter Stegen, también estaría interesado en conseguir una vía de escape del Camp Nou, pero se le continúan cerrando puertas.

Desde hace un tiempo, se ha informado que el futuro del guardameta brasileño está en la Premier League y que habían dos clubes que estaban en la 'puja' por su traspaso: el Tottenham y Arsenal. Los dos equipos de Londres estaban considerando a Neto como una de sus opciones para reforzar la portería, pero ya uno ha dado un nuevo 'portazo' a los culés. 

Lo cierto es que el Tottenham ha anunciado recientemente la llegada de Pierluigi Gollini, guardameta italiano, procedente del Atalanta de la Serie A en calidad de préstamo por una temporada, pero con una opción de compra por 13 millones de euros. Así, el conjunto de los 'Spurs' se retiran de la búsqueda de un guardameta, al menos por este mercado de fichajes. 

Quedaría el Arsenal como el único equipo que podría convertirse en aliado de los azulgrana. 'Mundo Deportivo' apunta que los 'gunners' pelearán por su traspaso porque es un guardameta que gusta a Mikel Arteta, entrenador del cuadro de Londres. Sin embargo, el inconveniente es que ya tienen a tres porteros en la primera plantilla: Bernard Leno (de 29 años y con contrato hasta 2023), el islandés Rúnarsson (26 y 2024) y el normacedonio Strunica (26 y 2022).

La buena noticia para los culés es que a Arteta le interesa el perfil de Neto y considera que su juego de pies es mucho mejor que el de los tresque tiene en su vestuario actualmente. En cualquier caso, puede que haya 'esperanza' con la salida del brasileño, pero sin duda si se llega a concretar será al final de la ventana de transferencias, por lo que el Barça tendrá que ser paciente.

Los culés prefieren una venta

La realidad es que con Neto los culés apuestan por su traspaso definitivo lejos del Camp Nou. La primera opción es una venta igual o superior a los 14 millones de euros (monto que falta por amortizar de su fichaje) y, de momento, una cesión no sería viable para los de la Ciudad Condal anque, tal y como está el mercado, todo apunta a que es la 'oportunidad' de los culés para deshacerse del brasileño. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído