Laporta, presidente del Barça

RELACIONADO A LAS RESCISIONES UNILATERALES

¿Problema para Laporta? El inconveniente extra que 'frena' la operación salida

Publicación:4/07/2021 - 00:24h

Actualización:4/07/2021 - 08:53h

Es complicado que el Barça pueda repetir la 'operación Matheus Fernandes' y darle salida a otros jugadores mediante una rescisión unilateral

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa afinando su operación salida pero el club tiene muchas trabas en el camino. Son muchos los jugadores que el Barça quiere vender o ceder pero algunos no quieren salir o directamente no han recibido ofertas para abandonar el Camp Nou. Los blaugrana están contra la espada y la pared ante la urgencia de librar la masa salarial y así poder inscribir a sus nuevos fichajes (incluido Messi, si terminan 'atándolo') en LaLiga, respetando el tope salarial y otros aspectos fiscales. 

Lo cierto es que en la última semana Joan Laporta sacó un haz bajo la manga y rescindió del contrato de Matheus Fernandes, centrocampista brasileño que no consiguió despegar en el conjunto azulgrana y pasó desapercibido. El Barça, en ese momento, confirmó que  "ha comunicado al jugador brasileño Matheus Fernandes que prescinde de sus servicios y le ha rescindido el contrato que lo ligaba con el Club hasta junio del 2025". Así pues, se entendió que, si los blaugrana habían optado por esa medida con el centrocampista, también existía la posibilidad de que se repitiera la operación con otros futbolistas con los que Ronald Koeman no cuenta y que pueden ser clave para liberar la masa salarial. 

Entonces, ¿por qué el Barça no puede, también, rescindir de manera unilateral de los contratos de Umtiti, Lenglet, Coutinho, entre otros? La realidad es que es una posibilidad que 'despierta' muchos riesgos para el club y que debe asumirse cuando sea justo y necesario, no a la ligera porque las consecuencias podrían ser muy graves para los azulgrana. 

Esto es lo mismo que ocurre con la ola de despido en las oficinas del Camp Nou, los cuales han llegado a ser polémicos para los socios y aficionados (como el de Guillermo Amor) y que podrían costarle al Barça porque han sido sin llegar a un acuerdo con la otra parte, por la improcedencia de los ceses. Así pues, existe la posibilidad de que se produzcan denuncias ante los juzgados sociales con respecto a la improcedencia del despido. 

Con este panorama, pueden aspirar a ser readmitidos en sus cargos o puestos e incluso cobrar el monto completo de sus respectivos contratos, con indemnización e intereses por demora. Así pues, como están las cosas, Matheus Fernandes estaría en condiciones de denunciar su despido, pero no se ha pronunciado al respecto. 

Demasiados problemas para Laporta

La dura realidad es que el Barça suma un sinfín de carpetas de problemas económicos y muy pocas de estrategias para solucionarlos. Las oficinas del Camp Nou se mantienen en llamas, porque la situación, a priori, es muy preocupante y llevará mucho tiempo para que se solucione. Lo que sí es un hecho es que la operación salida tiene que continuar su curso para que la crisis del Barça en el comienzo de la temporada 2021-2022 no sea tan grave como lo es ahora mismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído