Se acerca el verano y el FC Barcelona ya debe empezar a tomar decisiones para aclarar la situación de varios jugadores cuyo lugar en la planificación deportiva del equipo no está del todo claro. Uno de ellos es el zaguero francés Clément Lenglet, cuyo destino parece estar lejos de la Ciudad Condal. Esto no promete ser una tarea sencilla, ya que en cursos anteriores los intentos de traspasarle a otro club han sido infructuosos.
En ese sentido, el combinado azulgrana esperaba que el nativo de Beauvais tuviera una buena temporada 2023/24 después de su cesión en el Aston Villa, con la esperanza de que pudiera revalorizarse. Esto abriría dos escenarios posibles: que los 'villanos' decidiera incorporarlo permanentemente debido a su buen desempeño, apostando así por un traspaso, o que otro club mostrara interés en adicionarlo debido a su proceso de revalorización.
El Aston Villa no está por la labor de fichar a Clément Lenglet
Sin embargo, el primer escenario parece estar perdiendo fuerza. De hecho, según informó 'Mundo Deportivo', el Aston Villa no estaría en posición de extender su estancia en el equipo, ni a través de un traspaso ni de una nueva cesión. Hay que recordar que la escuadra de Birmingham no está obligado a ficharlo, ya que en el acuerdo de préstamo no se incluyó una cláusula de compra, ya sea opcional u obligatoria.
Esta parece ser una realidad probable, ya que Lenglet no tuvo la cantidad de minutos esperados bajo las órdenes de Unai Emery, participando solo en 25 compromisos y acumulando un total de 2.071 minutos de juego. A su vez, quedó por detrás de sus competidores en la zaga, como Ezri Konsa (4.371'), Pau Torres (3.210') y Diego Carlos (2.539'). También es importante tener en cuenta que la escuadra que hace vida en el Villa Park sufrió la ausencia de Tyrone Mings desde el comienzo de la temporada debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Ahora, el nativo de Bath regresará la próxima campaña, lo que deja al equipo con cuatro zagueros, dejando poco espacio en la plantilla para el exjugador del Sevilla en la planificación deportiva de los ingleses.
Bajo estas circunstancias, se espera que Clément Lenglet regrese al club de la Ciudad Condal a partir del 30 de junio. Habrá que ver si el nuevo entrenador, presumiblemente Hansi Flick, cuenta con él o si será necesario buscarle una nueva salida. Vale la pena tener en cuenta que el FC Barcelona cuenta ya con cinco zagueros en su nómina: Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, sin mencionar el regreso de Eric García y la posible promoción de Mika Faye del Barça Atlètic al primer equipo, con lo cual queda claro que habrá una fuerte competencia por un lugar en la zaga culé.