Lewandowski celebra el título de la Bundesliga

QUIERE QUE SU SALIDA NO SEA CONFLICTIVA

¿Problemas para el Barça? Lewandowski no estaría dispuesto a forzar su salida

Publicación:21/05/2022 - 13:10h

Actualización:21/05/2022 - 13:11h

Pese a que la disposición de Robert Lewandowski prioriza recalar en el Barça al final de temporada, no querría salir del Bayern Múnich en 'malos términos' después de ocho temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Robert Lewandowski está lejos de Alemania. El polaco ya ha hecho público su deseo de abandonar el Bayern Múnich este mismo verano ante las fricciones creadas por su renovación, cosa que el FC Barcelona no quiere pasar por alto. El delantero encaja perfectamente en el esquema ofensivo de Xavi Hernández, quien ya se habría comunicado con él en dos oportunidades para explicarle cuál será su rol dentro del equipo.

La disposición que ha mostrado hasta el momento ha sido plena, y según afirma el diario 'The Guardian', llegó a rechazar una propuesta del Chelsea para 'teñirse de azul' una vez solucionaran sus problemas institucionales. A pesar de ello, el atacante prioriza al Barça en todo momento debido a su proyecto deportivo y a la calidad de vida que llevará su familia en la ciudad.

No obstante, aunque su objetivo es recalar en el Camp Nou, esto no significa que quiera salir en 'malos términos' con el Bayern. Así lo ha desvelado 'Sport1', afirmando que el futbolista no está dispuesto a forzar su salida tras ocho temporadas vistiendo la elástica bávara. Para 'Lewan', lo más importante sería que su partida fuese profesional y que en ningún caso sea conflictiva.

De momento, todo está sobre la mesa y el Barcelona ha establecido su incorporación como objetivo prioritario. Los teutones no quieren salir de su estrella, pero también reconocen que deben sacar 'tajada' por su venta si no quieren correr el riesgo de que se marche gratis al final de su contrato en 2023. Las negociaciones se mantienen activas y sería cuestión de tiempo para que toda la operación llegue a buen puerto.

Su esposa, clave en el movimiento

Anna Maria Lewandowska, esposa del '9', ha sido la principal valedora de su traspaso. La deportista polaca 've con muy buenos ojos' la posibilidad de que su marido venga a España, ya que el verano pasado se hicieron con una villa vacacional en Mallorca, lugar donde le gustaría pasar más tiempo en compañía de su familia. Detalles como estos influyen en que el ariete desee vestir la elástica azulgrana en la 2022/23, y la dirección deportiva culé lo sabe.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído