Este verano será uno muy movido en materia de fichajes. Jude Bellingham apunta a ser uno de los protagonistas de una 'guerra' para llevarse su ficha en la que ya varios equipos han dicho "presente": El Borussia Dortmund, que todavía pretende retenerlo y extender su contrato (que vence en 2024), el Real Madrid, que lo quiere juntar a mediano y largo plazo con Fede Valverde, Eduardo Camavinga o Aurelién Tchouameni, así como los 'grandes' de la Premier League, con el Manchester City y Liverpool como principales candidatos.
De momento, el futuro de Bellingham es una auténtica incógnita y está lejos de resolverse, pero en las últimas horas se ha desvelado que habrá un nuevo participante en la carrera por el traspaso del futbolista de 19 años. Desde la Cadena SER han desvelado que el París Saint-Germain tiene la intención de intentar el traspaso del internacional con Inglaterra, ante lo incierto del futuro de un Kylian Mbappé cuyo futuro a largo plazo en París no está asegurado.
El PSG quiere a un 'jugón' por si se va Mbappé
A raíz de la última crisis entre el PSG y Mbappé por la campaña para los abonados en la que el de Bondy es, prácticamente, el único protagonista y que desató el desacuerdo del propio futbolistas, en la capital de Francia hay bastante incertidumbre sobre lo que pueda pasar con el '7'. Si bien lo tienen atado hasta, al menos, el verano de 2024, no pierden la sospecha de que una vez más vuelva a forzar su salida.
Nasser Al-Khelaïfi y compañía no están por la labor de dejar salir al futbolista de 24 años, porque tiene contrato y quieren que siga liderando al equipo. Sin embargo, son conscientes que desde el próximo año no tendrán control absoluto sobre su futuro y quieren asegurarse de tener un 'jugón' en la plantilla para seguir persiguiendo el objetivo de ganar la Champions League, un trofeo que sigue resistiéndose para los parisinos. Por ello, pretender ir a por Bellingham en este verano.
Las preferencias de Bellingham
Hasta el momento, la batalla para definir el futuro del actual centrocampista del Borussia Dortmund ha estado centrada en Madrid, Merseyside y Manchester. El cuadro presidido por Florentino Pérez no ha ocultado que quieren la llegada del jugador, pero no están dispuestos a sumarse a una subasta para conseguir su traspaso. El Liverpool, por su parte, es la elección predilecta del entorno de Bellingham, pero todo dependería de cómo termine la presente temporada de los 'reds'. El Manchester City ha sido el que más se ha acercado en las últimas semanas y podría dar el golpe para atar su traspaso, porque está en condiciones económicas de hacerlo y tiene un proyecto deportivo 'ilusionante' que ofrecer.