Juan Foyth ante el Valladolid

SU PRECIO SE ELEVARÁ EN UN 30%

La prohibitiva cláusula ascendente que complica el fichaje de Foyth por el Barça

Publicación:27/08/2022 - 11:26h

Actualización:27/08/2022 - 11:26h

Una nueva información asegura que el precio de la cláusula de Juan Foyth ascenderá en un 30% durante los últimos cinco días del mercado de fichajes, algo que complicará su posible salida al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha interesado en las últimas semanas en el fichaje de Juan Foyth, el polivalente zaguero del Villarreal. A sus 24 años, puede actuar por la banda derecha, de central y también como pivote, lo que le hace un jugador imprescindible en las alineaciones de Unai Emery. Es por ello que Xavi Hernández le considera un futbolista importante que podría resolver los problemas del club en el lateral.

Después de dos jornadas de Liga, el técnico ha dejado claro que no contará con Sergiño Dest en sus alineaciones y que prefiere posicionar a Ronald Araújo por el costado mientras se cierra alguna contratación. Es por ello que el nombre del argentino ha empezado a ganar peso en las oficinas del Barça, aunque no será una operación sencilla de afrontar para la dirección deportiva.

En principio, los de La Cerámica solo dejarán salir a su jugador si su cláusula de rescisión de 42 millones de euros es pagada, una cifra elevada para la actualidad culé. Sumado a ello, una nueva información desvelada por el periodista Gerard Romero asegura que esta tiene un detalle importante que aumentaría su valor en los últimos días del mercado.

"El defensa argentino tiene un detalle importante los últimos cinco días del 'mercato'. Su cláusula sube un 30% en la recta final del pase de fichajes, pasando de los 42 millones a los 54.6 'kilos'", apuntó en una publicación hecha a través de su perfil en la red social 'Twitter'. Con esto sobre la mesa, parece que su traspaso está cada vez más cuesta arriba.

¿Fecha límite?

Además, el presentador de 'Jijantes FC' ha agregado un pormenor de no puede ser pasado por alto. "Hoy es el último día de Foyth con el precio conocido (42M)", sentenció, dando a entender que a partir de este sábado su valor podría aumentar, alcanzando un monto que sería totalmente prohibitivo para la economía del Barcelona. De momento, la inscripción de Jules Koundé es la prioridad y después el club acatará las demás operaciones. Todo está a la expectativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído