El vicepresidente y peso pesado del Mónaco en lo referente a la política de fichajes y ventas del club, Vadim Vasyliev, ha traspasado este verano a Bernardo Silva (al Manchester City por 50 millones), a Bakayoko (Chelsea, 40) y a Germain (Marsella, 8), y no quiere que se le siga desmontando el conjunto monegasco de cara a la próxima temporada.

Por ello, con el objetivo de no perder a la gran esperanza e ilusión del equipo, Kylian Mbappé, habría decidido tasar al joven delantero en una cantidad prohibitiva de 190 millones de euros, que no se prevé que ningún gran club abone por un futbolista que hasta hace poco más de medio año militaba en las categorías inferiores del Mónaco, sin formar parte de la primera plantilla.

Mbappé ha explotado a base de goles, asistencias y mucha intensidad, pero todavía no ha demostrado nada en el panorama futbolístico internacional como para estar tasado en cifras que se acercan incluso a la cláusula de Neymar Jr con el FC Barcelona, de 222 millones de euros.

El Mónaco sabe muy bien vender a sus jóvenes promesas, y prueba de ello son los 80 millones de euros que le sacó al Real Madrid en verano de 2014 por James Rodríguez, después del excelente Mundial de Brasil 2014 del centrocampista colombiano.

Mbappé, muy cerca de quedarse en el Mónaco

Real Madrid, Paris Saint-Germain y Manchester City estarían interesados en el fichaje de Mbappé, pero no se prevé que lleguen a cifras tan prohibitivas como las que se manejan a día de hoy. Así las cosas, lo más probable es que Mbappé, también por voluntad propia, decida quedarse como mínimo una campaña más en el Principado para así seguir madurando futbolísticamente. Y luego... Ya se verá.