Josep Maria Bartomeu, durante una comparecencia con el Barça

BARTOMEU SE PONE FIRME CON EL PSG

Portazo de Bartomeu al PSG: "Neymar no está en el mercado"

Publicación:20/07/2017 - 20:17h

Actualización:20/07/2017 - 20:25h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dejado claro que Neymar no está en venta, y que el Paris Saint-Germain tampoco será capaz de llevárselo pagando la cláusula siempre y cuando quiera cumplir con el "Fair-Play" Financiero

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha sido muy contundente cuando le han preguntado en Estados Unidos, donde se encuentra junto a la expedición del Barça que está realizando allí la pretemporada 2017, por la posibilidad de que Neymar Jr pueda hacer las maletas en los próximos días rumbo al Paris Saint-Germain de Unai Emery.

En una entrevista concedida a "Associated Press", Bartomeu ha sido tajante a la hora de desbancar los intentos del PSG por llevarse a Neymar Jr y, de paso, tranquilizar a la afición del FC Barcelona que pueda estar preocupada por el asunto.

"No está en el mercado. Tiene contrato para los próximos cuatro años y, por descontado, contamos con él. Es parte de nuestro equipo. Es parte del tridente", ha confirmado Bartomeu, sin ver posible tampoco que el PSG pueda abonar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros impuesta por el FC Barcelona a Neymar, y que se llegó a decir que el club parisino podría pagar.

Una cláusula imposible de pagar a nivel de legalidad

"Estas cláusulas son imposibles de activar, si quieres cumplir con el 'fair play' financiero. Si alguien no lo quiere cumplir, entonces si que pueden ser activadas", ha explicado Bartomeu, aclarando que el Paris Saint-Germain tendrá problemas con la FIFA y la UEFA en el caso de que desee fichar a un futbolista por 222 millones de euros, prácticamente el doble del traspaso más caro de la historia del fútbol.

Neymar Jr, por otro lado, se encuentra al margen de todas las informaciones y del ruido mediático que ha crecido a su alrededor con el paso de los días. Únicamente piensa en entrenar y prepararse lo mejor posible de cara a la próxima temporada 2017-18, que estará repleta de retos apasionantes tanto para él como para el resto de integrantes de la plantilla azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído