Neymar Jr, besando el balón tras marcar un gol al PSG

EL BARÇA "TOCÓ" A VERRATTI Y MARQUINHOS

El PSG, ¿movido por la venganza en el fichaje de Neymar?

Publicación:20/07/2017 - 16:21h

Actualización:20/07/2017 - 19:17h

El Paris Saint-Germain, en un intento por defender sus intereses y dar de paso un golpe de autoridad en el mercado, estaría intentando fichar a Neymar para "vengarse" de un FC Barcelona que quiso fichar a Thiago Silva, Marquinhos y ahora Verratti

Ver calendario del FC Barcelona

No sólo fue por la bochornosa eliminación en octavos de Champions League 2016-17. El Paris Saint-Germain quedó en ridículo a nivel internacional contra el FC Barcelona esta pasada temporada tras el 6-1 endosado por los culés para remontar un 4-0 adverso en el Camp Nou, pero también ha visto cómo en los últimos veranos el conjunto azulgrana ha intentado hacerse con los servicios de varios de sus jugadores.

Primero fue Thiago Silva durante dos veranos consecutivos, en 2013 y 2014, y los dos estíos siguientes fue Marquinhos la opción escogida inicialmente por la secretaría técnica azulgrana para apuntalar la defensa. No se pudo fichar ni a uno ni a otro, pero el PSG se vio obligado a renovarles y ofrecerles grandes sumas de dinero para evitar una posible fuga.

Este verano ha sido Marco Verratti el objetivo número uno elegido por el FC Barcelona para reforzar el centro del campo, y el jugador italiano ha llegado a presionar por su parte para intentar hacer las maletas rumbo a la Ciudad Condal. Sin embargo, el PSG finalmente también ha logrado mantenerle en la plantilla, y ahora desearía "vengarse" por todos los dolores de cabeza que le ha dado últimamente el Barça.

De ahí la voluntad de fichar a Neymar Jr, un sueño prácticamente imposible para los parisinos pero que, pagando 222 millones de euros, se hará factible siempre y cuando el astro brasileño del FC Barcelona dé el visto bueno a cambiar a sus "amigos" del vestuario culé por los del Paris Saint-Germain, donde podría erigirse como claro líder del equipo.

Neymar, centrado en la pretemporada y al margen de todo

Ya intentó el PSG hacerse con el fichaje de Neymar Jr el pasado verano, pero el acoso de los emisarios franceses no sirvió de nada en Ibiza, donde Neymar pasó parte de sus vacaciones. Ahora, algunos medios de comunicación sí se atreven a colocar a "Ney" a corto plazo en París, aunque el propio jugador haya dicho en algunas de sus últimas entrevistas que sólo piensa en seguir ganando con el Barça al lado de Leo Messi y compañía.

A falta de que todo se resuelva y los periódicos dejen de llenar páginas sobre el "culebrón Neymar", la realidad es que el brasileño está plenamente centrado en la pretemporada 2017 con el FC Barcelona. Rumores aparte, quienes le conocen y pasan más tiempo junto a él saben que sigue confiando en el Barcelona como equipo ganador. Como el club en el que quiere seguir labrándose una historia en el fútbol mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído