Julián Álvarez celebra un gol con River Plate

JULIÁN ÁLVAREZ LA ESTÁ 'ROMPIENDO'

El prometedor '9' de River por el que debería pujar el Barça

Publicación:25/11/2021 - 09:27h

Actualización:25/11/2021 - 09:27h

Julián Álvarez es uno de los '9' con más futuro del fútbol sudamericano y en River Plate la está 'rompiendo'. El goleador de 21 años podría dar el salto a Europa el próximo verano y es una alternativa interesante para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite, Luuk de Jong y el Kun Agüero​, esos son los '9' puros que tiene el FC Barcelona en plantilla en estos momentos. De los tres, solo el holandés está sano, ya que tanto el danés como el argentino están de baja y no volverán hasta 2022. El de Buenos Aires, de hecho, puede que incluso no pueda regresar por culpa de sus problemas de corazón. Esto es algo que en el club van a tener en cuenta a la hora de hacer movimientos en el mercado de invierno.

La idea de la entidad es reforzar la delantera con algún extremo rápido y con gol y con por lo menos un goleador más puro. El problema es que falta dinero y la única forma en la que podrían llegar estos futbolistas podría ser mediante cesiones. Por ello, aunque el objetivo es fichar atacantes para este mismo curso, en el Barça ni mucho menos se olvidan que en el verano de 2022 tendrán más recursos económicos para cerrar alguna operación.

En verano, el presupuesto del Barcelona será mayor y no será tan importante que los fichajes lleguen en forma de préstamo. Además, a final de campaña será más sencillo hacerse con la mayoría de delanteros que pueden encajar en el equipo. Uno de ellos podría ser Julián Álvarez, que es a día de hoy uno de los '9' con más futuro del mundo y que es seguramente el jugador argentino con más proyección del momento.

El 'killer' de River Plate la está 'rompiendo' en Argentina con las 'gallinas' y ha despertado el interés de varios conjuntos importantes de Europa. Se dice que la Juventus de Turín le ha echado el ojo e incluso se ha hablado de un posible interés del Real Madrid. De momento, en el Barça nadie se ha planteado su fichaje, pero puede que desde el Camp Nou tengan que plantearse hacerlo, ya que es una oportunidad que no hay que dejar pasar.

Con solo 21 años, Álvarez es indiscutible en el cuadro bonaerense y suma 16 tantos en 17 partidos que ha jugado esta temporada. El argentino lleva el gol en la sangre y en su país creen que podría ser el próximo '9' de la selección argentina. Su valor de mercado según 'Transfermarkt' es de 20 millones de euros, aunque es probable que en River intenten sacar no menos de 30 por él dada la competencia que habrá por ficharle.

Álvarez podría tener un gran impacto en Europa

Aunque apostar por un talento de Argentina o de Brasil siempre conlleva cierto riesgo, en el Barça tendrían que estar en la puja. Además de mucho gol y un gran disparo con ambas piernas, Julián es técnicamente bastante hábil y podría encajar en el estilo del cuadro azulgrana. Solo el tiempo dirá dónde está su techo, pero si sigue con esta progresión puede que acabe teniendo un impacto parecido al que tuvo en su día Gonzalo Higuaín o al que ha tenido Lautaro Martínez. Al punta del Inter de Milán, por cierto, lo quiso el Barcelona cuando costaba ya 100 'kilos'. Habrá que ver si los catalanes esta vez sí apuestan por el de River y no cometen el mismo error que con el 'Toro'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído