Jakub Kiwior disputando un balón con Memphis

EL ZAGUERO 'BRILLA' EN LA SERIE A

El prometedor central polaco que recomienda Lewandowski

Publicación:26/09/2022 - 20:01h

Actualización:26/09/2022 - 20:01h

Jakub Kiwior está siendo uno de los jugadores más destacados del Spezia en la Serie A. Su buen rendimiento ha llamado la atención de varios clubes de Europa y Lewandowski ha deslizado su nombre al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un verano sumamente agitado, desde los despachos del FC Barcelona ya piensan en el futuro y se han puesto manos a la obra en la búsqueda de objetivos para el siguiente verano. En ese sentido, la zaga central del conjunto culé podría sufrir una baja importante ya que la continuidad de Gerard Piqué en el equipo está en entredicho debido a su nuevo rol testimonial en la plantilla. Por ello, varios nombres han sonado alrededor de la entidad culé y uno nuevo se podría sumar a la lista.

Jakub Kiwior, joven central del Spezia Calcio, se ha consagrado como una de las revelaciones de la Serie A en el inicio de esta campaña. El zaguero de 22 años ha disputado 31 partidos en la competición italiana entre la pasada temporada y el presente curso, y aunque no ha marcado ningún gol, ya ha repartido una asistencia. En total, suma 2.729 minutos en sus piernas desde su llegada al país transalpino y su valor de mercado es de 3 millones de euros según 'Transfermarkt'.

Su buen rendimiento ha llamado la atención de propios y extraños, y en la selección nacional de Polonia tiene un gran valedor. Robert Lewandowski, flamante fichaje del Barça y estrella del equipo de Xavi Hernández, ha declarado públicamente su predilección por el zaguero, resaltando su gran potencial y mostrando su asombro por el nivel del defensor, quien apunta a ser uno de los mejores en su posición en el futuro.

"Ya es una realidad. Me di cuenta de ello durante el calentamiento previo al partido contra Holanda, porque en los entrenamientos es muy difícil ver ciertas cosas. Pregunté: ¿Quién es? Luego lo vi durante el partido, fue extraordinario. Realmente tiene un gran potencial", fueron las palabras del goleador culé, quien ha quedado encantado con Kiwior desde su primera aparición con la selección polaca en junio de 2022. Desde su debut, Jakub ha disputado todos los partidos con el combinado nacional, acumulando 360 minutos en total.

Una larga lista de 'novias'

Así pues, el gran presente, y sobre todo, el enorme futuro del central ha despertado el interés de varios clubes del continente, algunos de ellos posicionados entre los más grandes de Europa. Según el periodista Nicolò Schira, los ojeadores del Villarreal, el AC Milan, la Juventus, la Roma, el West Ham y el Leicester City, entre otros equipos, han estado presentes en algunos de sus partidos, anotando su nombre en las agendas de sus escuadras. Mientras tanto, el Barça podría escuchar la sugerencia de 'Lewy' e incluirle en su lista de futuribles, una llena de nombres de calidad en la Kiwior podría formar parte. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído