Arnau Martínez se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol español tras convertirse en uno de los jugadores claves para que el Girona de Míchel consiguiera su ascenso a LaLiga Santander para la temporada 2022-2023. El lateral, de hecho, marcó el gol de la sentencia contra el Tenerife este domingo para cerrar una temporada de encanto en la que disputó 41 partidos, con dos goles y seis asistencias. 

En el Heliodoro Rodríguez López, a falta de diez minutos para el pitazo final y con el 1-2 a favor en el marcador, Aleix García puso un centro al segundo palo, donde apareció Martínez, sin oposición por parte de la defensa rival, para meter el pie y empujar el balón para el 1-3 definitivo.

Es una de las piezas claves del Girona y lo han renovado recientemente hasta el verano de 2025, pero su futuro podría estar en el aire porque cada vez son más los equipos que se han interesado en el futbolista de 19 años, quien se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona antes de marcharse al cuadro de los 'gironins'. Para el cuadro azulgrana, en concreto, sería una gran opción de cara al futuro. 

Con el ascenso a la Primera División española, la cláusula de rescisión de Martínez aumentó a diez millones de euros, según 'Gol Digital', un precio que será bastante asequible, considerando la proyección del futbolista. El Barça estaría bastante atento a su situación, a sabiendas de que el lateral derecho del equipo entrenado por Xavi Hernández no está 'cubierto' a largo plazo. 

Así está el lateral derecho del Barça

Y es que, si bien está Sergiño Dest (21 años), no cuenta con la confianza del entrenador ni del club y ha sido vinculado con una posible salida en este verano, aunque él se resiste a salir, de acuerdo a las últimas informaciones. El internacional con Estados Unidos es el único lateral derecho natural de la plantilla, después de la salida de Dani Alves tras agotar su contrato. 

Está la alternativa de Sergi Roberto (30), quien acaba de renovar hasta el verano de 2023 y la posibilidad de que César Azpilicueta (32) recale en el Camp Nou para la próxima temporada, por dos o tres años... pero a largo plazo no hay plan y el Barça podría aprovechar para recuperar a Martínez a un precio accesible.