Sergiño Dest durante el Barça-Athletic de LaLiga

¿SALDRÁ DEL BARÇA?

Sergiño Dest define su postura con respecto a su futuro

Publicación:11/06/2022 - 22:22h

Actualización:11/06/2022 - 22:24h

Sergiño Dest está en la lista de posibles transferibles del FC Barcelona. El jugador de 21 años, con contrato hasta 2025, tiene muy clara su posición de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de comprar y fichar, hay que vender. Lo saben muy bien en las oficinas del FC Barcelona, puesto la situación económica del club es, como poco, delicada. No hay margen para realizar grandes operaciones si no se libera de manera excepcional espacio en el vestuario y, con ello, la masa salarial. En resumen, el Barça necesita dar salida a muchos jugadores de la plantilla actual para configurar la de la próxima temporada, con la fortuna de que hay una base con la que construir el proyecto. 

Sergiño Dest es uno de los nombres que están muy presentes en la dirección deportiva azulgrana, como una de las alternativas para poner en el mercado en caso de que llegue una propuesta que sea de agrado para los culés. El internacional con Estados Unidos fue importante en su primera campaña en el Camp Nou, pero en la que acaba de finalizar estuvo muy 'castigado' por las lesiones y le faltó continuidad. Desde enero se convirtió en el suplente de Dani Alves, pero acabó en la enfermería.

El caso es que podría ser una posible venta en este verano (los culés pedirían 20-25 millones de euros), pero el jugador no tiene tan claro que quiera salir. De hecho, según el diario 'SPORT', el jugador espera continuar vistiendo la elástica azulgrana y cumplir su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2025. Los culés presionarán nuevamente en su salida solo si llega César Azpilicueta. 

Lío en el lateral derecho

Hasta ahora, el Barça contaba con las alternativas de Dani Alves, Sergiño Dest, Òscar Mingueza y un Sergi Roberto que, aunque pasó toda la temporada lesionado, estará de regreso para la 22-23. Se prevé que el canterano de 23 años abandone el Camp Nou este verano, mientras que el futuro de Dani Alves todavía no está definido. Los azulgrana, en cualquier caso, trabajan en la incorporación de Azpilicueta. 

El jugador del Chelsea quiere abandonar el Stamford Bridge, pero desde el club se resisten a dejarlo marchar. De todas formas, Dest es un jugador con mucho potencial que los blaugrana no deberían dejar marchar ni mucho menos 'regalar' en el mercado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído