Robert Lewandowski celebra su 'hat trick' ante el Salzburgo con el Bayern Múnich

SERÍA EL LÍDER DEL PROYECTO DE XAVI

La propuesta del Barça para fichar a Lewandowski en verano

Publicación:24/03/2022 - 15:24h

Actualización:24/03/2022 - 15:24h

Robert Lewandowski podría ser la 'bomba' del próximo mercado de fichajes. Ahora, una nueva información ha desvelado la oferta del Barça para hacerse con sus servicios a final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está explorando todas sus opciones para poder asumir el fichaje de un delantero centro de categoría. Su objetivo principal es Erling Haaland, aunque las grandes sumas de dinero que involucran su traspaso han complicado su operación. Es por ello que la directiva azulgrana se ha fijado nuevas metas con el fin de poder cumplir con las exigencias de Xavi Hernández para la próxima temporada.

Uno de los jugadores que estaría sobre la mesa es Robert Lewandowski, el polivalente atacante del Bayern Múnich. La buena relación que existe entre Joan Laporta y su representante, Pini Zahivi, supondría facilidades para realizar el movimiento. Además, el polaco tiene en mente 'cambiar de aires' en caso de que el conjunto bávaro no quiera renovarle antes de verano.

Según afirma 'SPORT', el Barça le habría ofrecido al entorno del 'killer' una oferta por cuatro años y la posibilidad de liderar el primer proyecto inicial de Xavi como entrenador del banquillo culé. Aunque Pierre-Emerick Aubameyang está ofreciendo un rendimiento excepcional, el egarense desea una estrella dentro del equipo que capitalice cada oportunidad creada.

Todavía tiene 'gas en el tanque'

El Barcelona entiende que Lewandowski todavía tiene mucho fútbol por delante, y que puede estar en la élite por al menos dos campañas más. Sin embargo, su cuidado y compromiso físico podrían alargar su rendimiento hasta la víspera del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México en 2026. Sus números así lo demuestran: 339 goles en 366 partidos con la camiseta del Bayern, en donde ha visto puerta 40, 55, 48 y 45 veces en los últimos cuatro años.

Además, Laporta desea un referente en el equipo, alguien que ocupe el vacío que dejó Lionel Messi al partir rumbo a París en verano de 2021. Con un jugador de talla mundial, la imagen del club se revalorizaría, y la institución volvería a ser un objetivo atractivo y global para los patrocinadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído