Georginio Wijnaldum celebra un gol con el Liverpool

MÚLTIPLES VENTAJAS

Pros y contras del posible nuevo fichaje del Barça: Wijnaldum

Publicación:25/05/2021 - 21:09h

Actualización:26/05/2021 - 08:32h

Ronald Koeman está completamente convencido de que el FC Barcelona dará un salto competitivo con su compatriota, Georginio Wijnaldum

Ver calendario del FC Barcelona

Georginio Wijnaldum es una de las peticiones exclusivas de Ronald Koeman desde el pasado mercado de verano. El mediocampista del Liverpool parece estar cada vez más cerca del FC Barcelona, y llegaría con carta de libertad tras finalizar su contrato con el club inglés, lo que significa un punto a favor para la institución azulgrana.

Su fichaje por el Barça ha despertado sensaciones encontradas entre el barcelonismo al tener 30 años y ocupar una posición habitualmente poblada de jugadores talentosos de la casa. Sin embargo, Koeman está plenamente convencido de que el equipo dará un salto competitivo con su llegada de cara a los torneos que enfrentará, especialmente en los escenarios continentales.

Pros:

- Es un futbolista competitivo, un mediocampista sólido, de rendimiento continuo y que no suele sufrir por lesiones. Tanto en el Liverpool como en la selección de Holanda, se ha caracterizado por su dinamismo en el campo. Koeman valora su intensidad, la misma que lleva reclamando desde el inicio de la temporada. El técnico cree que al centro del campo del Barça le falta físico, sobre todo para competir en la Champions League.

- Mentalidad destacada por técnicos y compañeros. Wijnaldum es un jugador de equipo, un futbolista muy profesional. Es un jugador fiable, que se crece en los partidos de mayor demanda y hace mejorar a sus compañeros.

- Buena relación con Koeman. De continuar en el banquillo del Barça, Wijnaldum encontrará un aliado en su compatriota. Bajo el mando del técnico del cuadro azulgrana en Holanda, el mediocampista fue una pieza clave, donde no solo hacía aportaciones en defensa, sino también cumplía funciones de centrocampista llegador.

- El mediocampista holandés empezó jugando en posiciones más adelantadas, por lo que sigue siendo una amenaza de cara al arco rival. Además, Wijnaldum tiene la virtud de que protege muy bien el balón, es fiable en el juego de pases, por lo que le brindaría confianza al mediocampo del conjunto azulgrana.

Contras:

- Es un futbolista al que le quedan años de fútbol al máximo nivel, pero tiene 30 años. Que se le haya terminado su contrato con el Liverpool deja entrever que Klopp tenía claro que había acabo su ciclo en el equipo inglés. Siendo un jugador tan físico, probablemente sus años de mayor exuberancia ya han pasado.

- Su llegada hará que más jugadores jóvenes tengan, en principio, más dificultades para tener minutos. Wijnaldum tiene la capacidad de jugar tanto de interior como de mediocentro. En el 4-3-3 sería uno de los futbolistas que acompañaría a Busquets o De Jong. En el 3-5-2 podría jugar más descolgado como ya ha hecho Pedri esta temporada.

- Es una petición de Koeman, y como tal su éxito también dependería de gran manera de si el técnico holandés permanece o no en el banquillo del Barça, o de lo que podría ocurrir en el futuro. Por tanto, todo ello será revelado y a la postre estudiado en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído