Varela, Jorginho, Zubimendi y Kanté

LOS CULÉS MANEJAN VARIOS CANDIDATOS

Pros y contras de todos los candidatos que maneja el Barça para relevar a Busquets

Publicación:18/12/2022 - 13:09h

Actualización:21/12/2022 - 10:55h

El Barça ha elaborado una lista de posibles candidatos para sustituir a Busquets debido a que su futuro parece cada vez más lejos del equipo. Por ello, nombres como Zubimendi, Kanté, Varela, Jorginho, Amrabat y Rúben Neves aparecen como alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

La etapa de Sergio Busquets en el FC Barcelona podría estar llegando a su fin. Después de 15 temporadas en las que ha disputado, hasta ahora, 685 partidos y ha escrito su nombre en letras 'doradas' dentro de la historia del club, el capitán abandonaría la que ha sido su casa durante toda su carrera deportiva para probar nuevos retos a sus 34 años. Con un año de contrato restante, 'Busi' optaría por salir como agente libre y en la MLS ya han tocado su puerta, por lo que todo parece tener un claro final.

Por esta razón, desde los despachos del Spotify Camp Nou ya piensan en el posible relevo del centrocampista, que, más allá de su edad, sigue siendo una pieza fundamental en la medular de la escuadra dirigida por Xavi Hernández. Pese a que la tarea no será sencilla debido a la relevancia que ha tenido el '5' culé en los últimos 15 años tanto en el terreno de juego como en los vestuarios, la dirección deportiva catalana maneja varios candidatos para hacerse con el 'testigo' que dejará el legendario centrocampista de Sabadell.

Martín Zubimendi

El centrocampista de la Real Sociedad es la opción preferida de Xavi. El estilo de juego del futbolista encaja a la perfección en el esquema del egarense, ya que a sus 23 años cuenta con un exquisito trato de balón, siendo capaz de repartir el juego desde el fondo con limpieza y con un amplio registro de pase. Sin embargo, su operación no se antoja para nada sencilla. El motivo detrás de esto es su rol fundamental en el equipo 'txuri-urdin', donde es una de las piezas claves de su entrenador. Por ello, la escuadra donostiarra le renovó hasta 2025 y se remitiría a su cláusula de rescisión, la cual está tasada en 60 millones de euros, una cifra elevada para las pretensiones del Barça. 

Rúben Neves

El portugués ha estado en la mira del Barça por un largo tiempo debido a que su perfil generó gran interés en la Ciudad Condal. Su excelso golpeo de balón, su carácter y la buena relación entre Joan Laporta y el agente del jugador, Jorge Mendes, le convierten en un activo más que apetecible para los blaugranas. Pese a esto, en el club, encabezados por Xavi, no terminan de estar convencidos con la contratación del luso. Lejos de ser un problema económico, ya que el fichaje es 'accesible', las dudas yacen en el encaje deportivo del luso, motivo por el cual el egarense habría desestimado su llegada.

N'golo Kanté

El campeón del Mundo en 2018 apunta a ser una de las 'gangas' del próximo verano. El contrato del futbolista con el Chelsea expira en 2023 y, a día de hoy, no hay indicios de que extenderá su vínculo con los londinenses, por lo que podría negociar con cualquier club como agente libre. Su calidad y sus capacidades fisicas son incuestionables, razón por la cual se presenta como una opción más que atractiva. No obstante, sus constantes problemas físicos despiertan dudas en torno a su fichaje, ya que en los últimos años ha sido sumamente castigado por las lesiones, y a sus casi 32 años, su contratación supondría un riesgo.

Jorginho

Al igual que su compañero de equipo, el convenio del italiano con el Chelsea también llegará a su fin el 30 de junio de 2023, y aunque los 'blues' quieren retenerle, todas las opciones están sobre la mesa y en el Barça gusta y mucho. Su perfil es parecido al de Sergio Busquets y en el club es muy valorada su experiencia, siendo una de las alternativas preferidas del cuerpo técnico. A pesar de ello, la prioridad del jugador pasaría por seguir vistiendo la camiseta azul, así que los culés deberán hacerle una oferta más que apetecible para hacerle cambiar de parecer.

Alan Varela

Con 21 años, el centrocampista argentino ha llamado la atención en la Ciudad Condal, donde su valor accesible (está tasado en 15 millones de euros) se ha sumado a su gran proyección para convertirle en un candidato a relevar al capitán en la escuadra azulgrana. Sin embargo, y pese a competir en el máximo nivel en Sudamérica al vestir la camiseta del Boca Juniors, su inexperiencia en las competencias europeas suponen una incerteza importante debido a que la 'sombra' de 'Busi' es muy alargada.

Sofyan Amrabat

El marroquí fue una de las grandes revelaciones de la Copa Mundial de Qatar 2022. A sus 26 años, su buen trato de balón y su gran despliegue físico despertaron el interés de los grandes clubes del viejo continente, que le ven como un gran activo para reforzar la posición. Precisamente, este sería el gran contratiempo del Barça a la hora de acometer su fichaje, ya que a pesar que la Fiorentina le ha puesto un precio de partida de 20 millones de euros, el poderío económico de la Premier se asoma en el 'horizonte' y tanto el Liverpool como el Tottenham está dispuestos a ofrecer hasta 60 'kilos' para incorporarle a sus filas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído