Candidatos al mediocampo del Barça

SON LAS OPCIONES FAVORITAS DE XAVI

Pros y contras de Zubimendi y Neves, posibles sustitutos de Busquets

Publicación:20/09/2022 - 21:44h

Actualización:20/09/2022 - 21:44h

El Barça ha apuntado los nombres de Rúben Neves y Martín Zubimendi como los principales candidatos para reemplazar a Busquets en el equipo a partir del próximo verano. Ambos futbolistas gustan mucho a Xavi, por lo que el debate está abierto

Ver calendario del FC Barcelona

La etapa de Sergio Busquets en el FC Barcelona podría estar llegando a su fin. Después de 15 temporadas en las que ha disputado, hasta ahora, 685 partidos y ha escrito su nombre en letras 'doradas' dentro de la historia del club, el capitán abandonaría la que ha sido su casa durante toda su carrera deportiva para probar nuevos retos a sus 34 años. Con un año de contrato restante, 'Busi' optaría por salir como agente libre y en la MLS ya han tocado su puerta, por lo que todo parece tener un claro final.

Por esta razón, en las oficinas del Spotify Camp Nou ya estudian los posibles reemplazantes del de Badía y dos nombres han sobresalido por encima del resto. Tal es el caso de Martín Zubimendi y Rúben Neves, quienes han estado en la agenda blaugrana desde hace un tiempo y que serían los elegidos para luchar por el 'testigo' que dejará el legendario centrocampista de Sabadell.

En ese sentido, la opción de Zubimendi es la que más gusta en Can Barça, ya que su estilo de juego encaja a la perfección en el esquema de Xavi. El mediocampista cuenta con un exquisito trato de balón, siendo capaz de repartir el juego desde el fondo con limpieza y con un amplio registro de pase. Defensivamente, ha desarrollado una gran lectura de juego, lo que le permite anticiparse a las acciones de sus rivales, además de contar con un físico potente. Finalmente, su personalidad le ha llevado a consagrarse como una de las figuras de la Real Sociedad con solo 23 años, disputando 107 partidos y ganándose la condición de 'indiscutible' para Imanol Alguacil.

Sin embargo, su operación no se antoja para nada sencilla. El motivo detrás de esto es, precisamente, su rol fundamental en el equipo 'txuri-urdin', donde es una de las piezas claves de su entrenador. Por ello, la escuadra donostiarra se remitiría a su cláusula de rescisión, la cual está tasada en 60 millones de euros, una cifra elevada para las pretensiones del Barça. Con un valor de 30 'kilos' según 'Transfermarkt', los culés podrían optar por negociar con la Real, aunque estos no pondrán las cosas fáciles. 

Neves, un viejo deseo

Por su parte, Rúben Neves ha estado en la mira del Barça por un largo tiempo debido a que su perfil ha generado gran interés en la Ciudad Condal. En una liga donde el encargado de la contención del equipo se destacaba por ser 'rústico' e intenso, el luso se ha destacado por su técnica e inmensa calidad. Su excelso golpeo de balón, su alta precisión en los pases (es un experto lanzando pelotas al espacio) y su carácter le convierten en un activo más que apetecible para los blaugranas, que se verían muy beneficiados con las cualidades del jugador. Además, la buena relación entre Joan Laporta y el agente del jugador, Jorge Mendes, sería un gran aliciente en la operación.

Pese a esto, el futbolista es muy valorado dentro de la competición inglesa, donde varios clubes con mayor músculo financiero podrían apostar con fuerza por él. Su precio, el cual ronda los 60 millones de euros, sería un obstáculo en las negociaciones, ya que el Wolverhampton no facilitaría su salida al ser uno de sus futbolistas más importantes. Finalmente, existen dudas alrededor de su adaptación a la Liga, ya que el fútbol inglés es mucho más vertical que el que se práctica en España, por lo que podría tomarle un tiempo acoplarse. El Barça tiene una decisión importante por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído