Joan Laporta, durante la presentación de Lewandowski

PARA 'BLINDAR' A UNA 'PERLA'

La próxima renovación en la que trabajará el Barça de Laporta

Publicación:14/10/2022 - 00:20h

Actualización:14/10/2022 - 00:20h

En el FC Barcelona son muy conscientes de que deben proteger a las 'joyas' del equipo a toda costa. Los dirigentes del club trabajan, desde ahora, en el próximo contrato de uno de los jugadores más utilizados por Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe muy bien que la revolución a mediano y largo plazo del equipo 'pasa' por blindar a las jóvenes promesas del equipo que, a consecuencia de su buen rendimiento, se han ganado el interés de grandes clubes de Europa. Los azulgrana han renovado en los últimos meses los contratos de Ansu Fati, Pedri González, Gavi o Ronald Araújo, todos con cláusulas prohibitivas de mil millones de euros. Ahora, la intención del club es seguir extendiendo los contratos (y proteger) a los más jóvenes de  equipo. 

El siguiente será Alejandro Balde. El curso pasado no tuvo muchas oportunidades en el primer equipo y las lesiones le castigaron, pero en este arranque de temporada ha sido muy diferente. El canterano se ha convertido en un futbolista muy utilizado por Xavi Hernández, quien confía plenamente en él para defender la banda izquierda del equipo. En el Barça saben que es una de las nuevas 'joyas' del fútbol español y que, en breve, varios equipos comenzarán a tocar la puerta de cara a un posible traspaso. 

Para evitar este escenario, el club de la Ciudad Condal tiene que actuar rápido y ya comienza a establecer su hoja de ruta. El jugador, perteneciente al filial, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y la intención de los blaugrana es extender su estadía, ponerle una cláusula inaccesible (al nivel de la de Pedri, Ansu, Gavi o Araújo) y que ascienda al primer equipo para que tenga un dorsal posiblemente desde la próxima temporada. Los contactos habrían comenzado este mismo jueves. 

Alejandro Balde es representado por Jorge Mendes, quien estuvo en la Ciudad Condal en las últimas horas para reunirse con los dirigentes del club azulgrana. Según se ha informado, el agente de futbolista trató varios temas, entre ellos la renovación del lateral izquierdo de 18 años. Según la información en 'Jijantes', el portugués dijo a un oficial de seguridad a su llegada al aeropuerto de El Prat que fue a "tratar la renovación de Balde". 

Balde, el lateral del futuro

Los primeros meses de Alejandro Balde como 'fijo' en el primer equipo del Barça han sido más que satisfactorios. Su velocidad y capacidad de imponerse le permiten rendir tanto en labores defensivas como ofensivas, pero es a la hora de sumarse al ataque cuando más destaca. En lo que va de la campaña 2022-2023, ha jugado 523minutos repartidos en nueve partidos, siete en LaLiga y dos en la Champions League, aunque no ha salido de inicio en la competición europea hasta la fecha. 

En cambio, en el campeonato doméstico ha sido titular en siete de los ocho partidos que se han disputado. Después de la primera jornada le 'robó' el cartel de titular a Jordi Alba y desde entonces ha sido uno de los jugadores más consistente en los planes de Xavi Hernández. Además, ha dado tres asistencias de goles; registro muy positivo para un jugador que está viviendo su primera temporada en la élite y que ha demostrado que quiere ser importante para los suyos.