La cantera del FC Barcelona sigue siendo uno de los principales pilares de la institución y una inagotable fuente de talentos que actualmente podrían estar aprovechando otros equipos ante la poca cabida que muchas promesas podrían tener en caso de dar el salto al primer equipo. En los últimos meses, Ilias Akhomach y Víctor Barberá se han sumado a esta lista.

Ambos jugadores han formado parte de la concentración de la selección española sub-19, mostrándose sólidos, en gran parte, gracias a la actuación de los integrantes con ficha del equipo azulgrana, a quienes se suma el nombre de Ángel Alarcón, quien sí ha asegurado ya su futuro vinculado a la entidad catalana por los próximos años.

Akhomach y Barberá, bajas para el Barça

Después de un prometedor paso por el fútbol base del conjunto culé, Ilias Akhomach ha optado por no firmar su renovación y decir adiós al quedar como agente libre, con la intención de sumarse a un nuevo proyecto deportivo. Pese a haber estado presente en tres partidos con el primer equipo, vestirá otros colores en el próximo curso. Arsenal, Leeds, Milan y Sevilla le siguen de cerca.

De la misma manera, tampoco ha habido acuerdo para extender la relación de Víctor Barberá con el equipo azulgrana, más allá del 30 de junio de 2023. En su último año de contrato, ya habilitado para iniciar conversaciones con otros equipos, todo apunta a que el delantero se ha decantado por la opción del Brujas, que le ofrece un vínculo más extenso, además de nuevos desafíos al estar en el primer equipo y disputar competiciones continentales.

Solo ha habido suerte con Alarcón

El único de estos prometedores canteranos 'atado' por el club ha sido Ángel Alarcón. Tras las conversaciones con la directiva, sí ha habido una respuesta positiva tras negociar su renovación. En consecuencia, seguirá siendo jugador del FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2025. Además, en su contrato pesa una cláusula de rescisión con un importe de 400 millones de euros.