Xavi firma su contrato como entrenador del Barça

OPCIONES COMPLICADAS PARA EL BARÇA

El próximo objetivo de Xavi en el Barça: Reforzar los laterales

Publicación:27/12/2021 - 11:43h

Actualización:27/12/2021 - 11:43h

Para nadie es un secreto que el Barça no está en muy buenas condiciones de cara a una posible salida al mercado, pero Xavi tiene muy claro sus objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está obligado a deshojar la margarita cada vez que una opción de mercado está en la mira del equipo. La situación financiera del club no invita al optimismo y, con el gran esfuerzo económico que se hará con Ferran Torres, las probabilidades de que se consiga un nuevo refuerzo son muy pocas, pero desde la dirección deportiva trabajan sin descanso en caso de que se abra una ventana 'factible' para el Barça, en enero o durante el mes de julio. 

Y es que todas las intenciones que pueda tener la entidad azulgrana 'pasan' por un gran esfuerzo de cara a una limpieza de vestuario. El Barça está obligado a conseguir salidas importantes. En plural y con hincapié en la importancia de las ventas con plusvalías y las rebajas salariales drásticas. De otro modo, no hay con qué afrontar fichajes importantes, no solo por el monto que se desembolsaría, sino porque no hay 'fair play' financiero. 

Mateu Alemany se ha 'cansado' de repetirlo y ha dejado claro que si no se vende, es imposible fichar: “Hay muchos deberes, pero inmediatamente hacer ‘fair play’, hay que hacer salidas antes de que entren. Tenemos muy claro los jugadores que queremos, pero antes tenemos que cumplir con el ‘fair-play’ financiero”, dijo después del último partido de Liga del Barça en 2021. Una situación más que complicada, porque de momento no hay ofertas firmes por los 'descartes' del equipo. 

Con todo esto en mente (una realidad más que cruda), hay que dar paso a la necesidad imperial que tiene el Barça de reforzar y mejorar su plantilla si quiere meterse en la pelea por los títulos, en este año y los venideros. Xavi Hernández es consciente de la delicada situación económica, pero también de la deportiva y ha sido muy claro: necesita más refuerzos, en enero o julio. El problema es el cómo. 

En este sentido, el mercado veraniego se apunta, nuevamente, a ser muy movido para los azulgrana. 'SPORT' ha informado que el objetivo del Barça pasa por mejorar los laterales, tanto el derecho como el izquierdo. Destacan que Sergiño Dest no entra en los planes del entrenador y que Dani Alves, evidentemente, es un recurso utilizable a corto plazo. El jugador que más gusta a la dirección deportiva es Noussair Mazraoui, del Ajax. 

Será agente libre el próximo año y en todo momento ha dejado claro que no renovará su contrato con el conjunto holandés. El Barça habría contactado con él, de acuerdo a la fuente antes citada, porque gusta a Xavi. Otra opción, aunque menos factible, es la de César Azpilicueta, quien tiene contrato con el Chelsea hasta el 30 de junio y no ha renovado, hasta ahora.

La opción de José Gayà

En el lateral izquierdo el Barça necesita refuerzos, de inmediato. Jordi Alba es el único jugador disponible para esa posición y es un titular indiscutible, pero el equipo sufre demasiado cuando no está porque no hay quién le reemplace. La dirección deportiva ha tenido el ojo puesto, desde hace mucho tiempo, a José Luis Gayà, del Valencia, y en verano la opción podría ser real. 

Hay que recordar que el cuadro valenciano atraviesa una delicada situación económica y que están obligados a generar 37 millones de euros en venta. Gayà es uno de los jugadores con mejor valor de mercado (35 'kilos', según 'Transfermarkt') y su contrato vence en 2023. El Valencia podría verse obligado a venderlo el próximo verano para no dejarle escapar gratis un año después.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído