Lewandowski, en un partido ante el Wolfsburgo

ES UNA OPERACIÓN BASTANTE COMPLEJA

Los próximos pasos del Barça para completar el fichaje de Lewandowski

Publicación:18/06/2022 - 01:15h

Actualización:18/06/2022 - 11:01h

El FC Barcelona no tiene, de momento, vía libre para fichar a Robert Lewandowski, por dos 'grandes' razones que no se resolverán tan pronto. El club tendrá que definir su hoja de ruta para poder conseguir al 'crack' que tanto ha pedido Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona ha conseguido la aprobación de los socios para la venta del 49,9% de BLM y el 25% de los derechos televisivos, en la Asamblea General Extraordinaria de este jueves, no significa que los problemas del club se hayan resuelto de la noche a la mañana. La directiva de Joan Laporta tiene que activar alguna de las dos 'palancas' lo más pronto posible para, entonces, comenzar a pensar en los próximos fichajes.

El nombre de Robert Lewandowski es el primero en la agenda del Barça y no es un secreto para nadie. Xavi Hernández ha pedido expresamente su traspaso para conseguir que su equipo recupere el hambre de gol que perdieron tras la salida de Leo Messi el verano pasado. El polaco es el 'elegido' pero su traspaso siempre ha sido complicado por dos motivos: la reticencia del Bayern de Múnich y la situación financiera del club azulgrana. 

Comenzando por la posición de los bávaros, el primer paso para que el Barça comience a trabajar en el fichaje de Lewandowski es que el Bayern ceda y decida vender al futbolista un año antes de que finalice su contrato. Se pensaba que con el inminente fichaje de Sadio Mané la ecuación estaba resuelta, pero su situación no será tan sencilla como parece, de acuerdo a una reciente información de Sky Sports. 

Florian Plettenburg había informado este viernes que 'Lewa' podría acabar quedándose en el Bayern y que la llegada de Mané, procedente del Liverpool, no implicaba directamente que el cuadro muniqués iba a estar dispuesto a dejar marchar a su gran estrella. A pesar de su deseo de salir, el Bayern podría insistir para que cumpla su contrato, manteniendo la posición que han mostrado hasta la fecha de tolerancia cero ante sus intenciones. 

El periodista de 'Sky Sports' señaló, en concreto, que "honestamente, creo que Lewandowski se quedará en el Bayern Múnich la próxima temporada. Es muy importante para el equipo asegurando cuarenta goles por temporada. La situación para el Bayern y para Nagelsmann no es fácil", añadiendo que "él necesita un delantero importante y creo que se quedará, pese a que ha intentado forzar su traspaso al Barcelona. Creo que Mané no tiene que ver ni un 1% con Lewandowski ni lo que pase con él”.

La situación del Barça

La resistencia del Bayern es el principal motivo por el que, a día de hoy, el fichaje de Lewandowski es complicado, pero también hay que considerar que el club azulgrana no puede acometer el traspaso ahora mismo, tal y como ha reconocido el vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, en una serie de entrevistas concedidas a diversos medios. En ‘El Món’ de RAC1 dijo que las 'palancas' "era un trámite necesario. Sí supone sacarse un peso, pero hasta ahora solo hemos conseguido tener el semáforo en verde", pero que "tenemos que concretar y acabar la faena”. 

Asimismo, en 'Què T’hi Jugues' de la Cadena SER destacó que “si Lewandowski es una petición del entrenador y somos capaces de hacer los deberes, intentaremos hacer todos los esfuerzos para que llegue. El representante desde que habló con Laporta se tranquilizó”, desvelando que todavía se aferran a la regla 1/3 para firmar a nuevos futbolistas. 

Romeu aclaró que “hoy podría fichar Lewandowski siempre que aplicarámos la regla 1/3″, explicando que "como estamos en incumplimiento del fair play de LaLiga, si no somos capaces de amortizar tres veces lo que costaría su entrada, no sería posible”, pero asegurando que “el dinero ha de venir de los diferentes mecanismos aprobados más que el que ya teníamos aprobado anteriormente del Barça Studios. De aquí al 30 de junio, tenemos que cerrar una operación que nos dé un resultado positivo de este ejercicio, y la que está más encarrilada es la de los derechos televisivos, una venta del diez por ciento sería lo más rápido de hacer. Son fondos extranjeros”. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído