Durante las últimas temporadas, la Juventus de Turín ha tenido un dominio absoluto del fútbol italiano, obteniendo durante las ocho últimas temporadas el primer puesto en la Serie A para proclamarse campeona del Scudetto. No obstante, en la Champions League es otro cantar. El equipo italiano es competitivo, pero suele quedarse a las puertas.

La pasada temporada, la Vecchia Signora inició un nuevo proyecto deportivo de carácter ambicioso para poderse sentar definitivamente en el trono europeo. La primera piedra del proyecto fue el fichaje de Cristiano Ronaldo, flamante fichaje procedente del Real Madrid, al que se sumaron futbolistas como Joao Cancelo o Emre Can.

Desgraciadamente para el equipo italiano, todo fue en la misma línea: dominio total en Italia para ganar el campeonato de liga, pero naufragio europeo. Esta vez, la Juventus de Turín se quedó fuera de la Liga de Campeones en cuartos de final, después de que el Ajax diese una clase de fútbol magistral contra los italianos.

Por ello, el club piamontés no reparará en gastos para hacer la plantilla más competitiva de lo que ya es y ser definitivamente un firme aspirante a llevarse la Champions. Muchos son los nombres de jugadores importantes para reforzar a un equipo que será dirigido por Maurizio Sarri la próxima campaña.

De Ligt, Pogba, Rabiot...

La Juventus de Turín tiene varios nombres en la cartera que suenan como posibles incorporaciones. El primero de ellos es Matthijs de Ligt, un jugador que el FC Barcelona quería pero casi con toda seguridad acabará firmando por el conjunto bianconero, que pagará alrededor de 75 millones de euros al Ajax y 12 por temporada al jugador.

Además, el equipo turinés quiere a dos centrocampistas 'top': Paul Pogba y Adrien Rabiot. El primero sería una inversión multimillonaria para repatriarle, ya que hace años triunfó como bianconero. algo que, por otra parte, afectaría al Real Madrid, que ve en Pogba la guinda del pastel de fichajes. Rabiot saldría gratis, ya que termina contrato con el Paris Saint-Germain.