Robert Fernández atiende a una gala en nombre del Barça

ROBERT FERNÁNDEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Prueba definitiva para el Barça: Toca acertar con los fichajes

Publicación:5/08/2017 - 21:18h

Actualización:5/08/2017 - 21:19h

Con los bolsillos llenos y varios retoques por hacer, el Barça tiene una prueba de fuego en este mercado de fichajes. Los azulgrana quieren volver a la senda de los títulos y llegar lejos en Europa, por lo que deben acertar de lleno con los refuerzos

Ver calendario del FC Barcelona

Por primera vez en muchos años, al Barça se le abre un panorama nuevo en el mercado de fichajes. Después de varias temporadas sin necesitar una reestructuración profunda de la plantilla, la evolución progresiva ha dejado paso a un verano en el que toca acometer operaciones importantes. Con la responsabilidad de luchar por los títulos y levantar trofeos apretando, los azulgrana deben acertar de lleno con los refuerzos.

Robert Fernández tiene ante sí un desafío que no se le había planteado hasta ahora, y es que salvo algún retoque puntual, el equipo no había necesitado grandes piezas para su once. Hasta ahora el valenciano no ha tenido suerte con sus elecciones para la segunda unidad, pero ahora el reto es mucho mayor.

La baja de Neymar obliga al Barça a dar el golpe en un mercado más complicado que nunca. Las grandes estrellas tienen precios prohibitivos y sus clubs no están por la labor de dejarlas salir. Además, sólo hay un grupo selecto de futbolistas que podrían mejorar las opciones que Ernesto Valverde ya tiene en su vestuario, por lo que es de extrema necesidad hilar fino y decidir a la perfección.

Buenas perspectivas

De momento, en la hoja de ruta parecen estar Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, aunque en las últimas horas se ha añadido Íñigo Martínez, que estaría al caer, y tampoco ha dejado de sonar Paulo Dybala. A pesar que el Barça ya tendría el 'sí' de los futbolistas, faltaría cerrar unas negociaciones que serán, para variar, muy complicadas.

Los objetivos son a la par ilusionante y prometedores, pero ni Liverpool, ni Borussia Dortmund, ni Juventus están por la labor de dejar marchar a sus estrellas sin presentar batalla, y de momento todos los precios se han elevado a 100 millones de euros o más. Con el central como refuerzo más asequible, habrá que ver si los negociadores azulgranas logran tener un éxito del que dependerá la futura temporada. Y esta vez, más que nunca, toca acertar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído