Marcus Thuram en un partido con el Borussia Mönchengladbach

EL DELANTERO ACABA CONTRATO ESTE MES

El PSG acelera para apartar a Marcus Thuram del FC Barcelona

Publicación:8/06/2023 - 00:07h

Actualización:8/06/2023 - 00:07h

El Paris Saint-Germain parece decidido a cerrar cuanto antes el fichaje de Marcus Thuram, una de las opciones 'low cost' que maneja el FC Barcelona en cuanto a delanteros. El galo saldrá libre este mes del Borussia Mönchengladbach

Ver calendario del FC Barcelona

Según el diario 'L'Equipe', Marcus Thuram está muy cerca de convertirse en el segundo refuerzo en ataque del Paris Saint-Germain este verano después de la llegada de Marco Asensio. De acuerdo con el medio galo, el delantero del Borussia Mönchengladbach llegará al PSG después de culminar su contrato con el conjunto alemán, donde jugó las últimas cuatro temporadas.

Thuram es una de las opciones 'low cost' que maneja el FC Barcelona en cuanto a delanteros, ya que el galo cerró una buena temporada con el Gladbach y llegaría a 'coste cero'. El nacido en Parma disputó un total de 32 partidos en la 2022/23, sumando 16 goles y 7 asistencias con los de Gerardo Seoane. En total, el hijo de Liliam (ex central culé) convrtió 44 tantos en 134 partidos con el Borussia y, a sus 25 años, espera dar el salto a un equipo grande. 

El Barça seguirá buscando un '9' que supla a Lewandowski

De confirmarse el fichaje de Marcus por el PSG, al Barça no le quedará otra que continuar en la búsqueda de un delantero capaz de habituarse al rol de suplir a Robert Lewandowski. El polaco evidenció en la segunda parte de la temporada la necesidad de contar con otro goleador en la plantilla y, de momento, Vitor Roque es el nombre que más interesa al club, si bien las negociaciones con el Athletico Paranaense se han enfriado en las últimas semanas.

El descarte de Leo Messi tras la decisión de 'La Pulga' de fichar por el Inter Miami abre la puerta a otro refuerzo en ataque, pero todo apunta a que Thuram no será uno de ellos. El PSG también prioriza reforzar su ataque después de la marcha del rosarino y, por ahora, Kylian Mbappé es el único intocable en la delantera parisina, ya que incluso Neymar Jr. puede salir en verano.

El Paris espera cerrar el fichaje de Thuram la próxima semana

El delantero espera tomarse unos días para definir su futuro, pero 'L'Equipe' asegura que su llegada al Paris no tardará demasiado. Luis Campos, director deportivo del club, espera cerrar cuanto antes su fichaje, el cual se cerraría por tres o cuatro temporadas a razón de unos 7 millones de euros netos al año. Thuram ganaba 4.4 'kilos' por temporada en el Mönchengladbach.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído