Memphis Depay celebra un gol del Lyon

LOS PARISINOS, INTERESADOS EN DEPAY

El PSG podría adelantar al Barça de Koeman en el fichaje de Depay

Publicación:2/09/2020 - 07:58h

Actualización:2/09/2020 - 07:59h

Memphis Depay está en un gran momento y eso ha llamado la atención de varios clubes grandes. El Barça se habría interesado por él por la llegada de Koeman, que lo conoce de Holanda, y recientemente también el PSG habría preguntado por el holandés

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay llegó a ser hace unos años uno de los mayores talentos jóvenes de Europa. El Manchester United lo fichó por este motivo, pero en Old Trafford no llegó a sentirse cómodo en ningún momento y se tuvo que marchar para dar un salto en su carrera. Terminó en un club más pequeño como el Olympique de Lyon y en una liga menos importante como la Ligue 1, donde sí ha brillado estos años y se ha convertido en el delantero que estaba destinado a ser.

Esta temporada pasada se perdió muchos partidos por culpa de una inoportuna rotura de ligamentos, pero cuando estuvo sano volvió a destacar. Acabó con 15 goles en 22 encuentros en total y con 6 en 8 choques de Champions League, donde tuvo un papel fundamental para que los franceses pudieran alcanzar las semifinales. Ha vuelto de la lesión mejor de lo que se fue y su gran momento ha despertado el interés de varios grandes del fútbol europeo.

Uno de ellos es el FC Barcelona, que con la llegada de Ronald Koeman está mirando con atención a todos los holandeses. El ex seleccionador 'oranje' conoce muy bien a Depay de su etapa en Holanda y estaría interesado en tenerle también en el Barça. El técnico ya ha pedido su incorporación y teniendo en cuenta lo complicado que será para los culés fichar a Lautaro Martínez no sería extraño que el ex 'red devil' fuera el elegido al final.

No obstante, los azulgrana tendrán competencia si quieren a Memphis. El Paris Saint-Germain necesita reforzar su delantera tras la marcha de Edinson Cavani y han pensado en el del Lyon. Ya han sufrido en sus carnes lo que es enfrentarse al neerlandés y consideran que es un futbolista que podría aportar muchas cosas en el Parque de los Príncipes. Su polivalencia, pudiendo jugar en prácticamente cualquier lugar de la línea de ataque, le hacen ser un jugador muy aprovechable.

El internacional holandés tiene 26 años y va a entrar en la que será con casi total probabilidad la mejor etapa de su carrera. Tiene calidad, velocidad, hambre, imaginación y cada vez más gol, por lo que no sería de extrañar que en algún momento diera un paso más en su carrera y cobrara otra dimensión como futbolista. Puede que lo que necesite para ello sea cambiar de equipo y pasar a jugar en un gigante como el Barcelona o como el propio PSG.

El Barça tendrá ventaja con Depay por Koeman

Habrá que ver cuál de los dos conjuntos se termina llevando el gato al agua, pero la relación que tiene Depay con Koeman podría marcarlo todo. "Ronald estuvo muy implicado en mi recuperación, vino a verme a Roma. Cuando estaba entrenando en Holanda, vino a verme. Nuestra relación es buena y ahora es el entrenador del FC Barcelona. En estos momentos estoy aquí, pero puedo soñar con grandes clubes, veremos qué pasa", comentó el atacante. Las próximas semanas serán fundamentales para saber si tiene o no opciones de terminar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído